Información de Matriculación y Normas de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza

Matriculación y Normas de la Escuela:

  1. La Matrícula NO SE PODRÁ FORMALIZAR sin haber entregado toda la Documentación en la Oficina de la Escuela.
  2. Los importes de las Matrículas y de las mensualidades serán abonados en UNICAJA, CAIXA, SANTANDER, BBVA, CAJA DUERO, CAIXA NOVA previa descarga del formulario correspondiente en la Oficina Virtual de la Administración Tributaria del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras (www.algeciras.es) (Actividades Culturales y de Ocio), en la propia Administración de la Escuela, o bien personándose en la Oficina de Atención al Ciudadano, c/ Regino Martínez).
  3. El/a alumno/a actual que cause baja antes de la finalización del presente curso, perderá su derecho a la matrícula formalizada sin que le pueda ser devuelto el importe abonado.
  4. El importe pagado de las matrículas sólo se devolverá en caso de anulación de una Especialidad o Grupo según se indica en el apartado 6 de estas normas.
  5. No podrán matricularse alumno/as que tengan recibos pendientes de pago en tanto no satisfagan el importe de los mismos.
  6. La Escuela se reserva el derecho de suprimir Especialidades o Grupos, así como de agrupar niveles y edades, si no hubiera un número de alumnos suficiente para cada uno de los indicados en la Oferta Formativa, en cuyo caso se devolverá el importe de la matrícula mediante ingreso en la cuenta facilitada por el/a alumno/a.
  7. Las edades requeridas para las distintas Especialidades de la Oferta Formativa se entienden que se cumplen en el año natural de la matriculación.
  8. Cada alumno/a sólo podrá cursar una Especialidad, pudiendo matricularse en una segunda o más, -en el 2º plazo-, siempre que haya plazas vacantes. Lo/as alumno/as que ya cursen conservan su derecho respecto próximo curso.
  9. A criterio del profesorado, lo/as nuevo/as alumno/as interesado/as en matricularse en un nivel no inicial, podrán realizar una prueba para determinar si reúnen los conocimientos y destrezas necesarios para el nivel solicitado. La no asistencia a la prueba anulará la solicitud de nivel, pudiendo matricularse en el designado por la Escuela.
  10. Las bajas que se produzcan a lo largo del curso deberán comunicarse formalmente a la Oficina de la Escuela antes del 30 de cada mes, anulándose el derecho de cobro de la siguiente mensualidad.
  11. La falta de asistencia a clase no eximirá al/a alumno/a del pago de las mensualidades correspondientes.
  12. Las Mensualidades se abonarán del 1 al 5 de cada mes, ENTREGANDO COPIA DEL JUSTIFICANTE DE PAGO EN LA OFICINA DE LA ESCUELA.
  13. Las ausencias de lo/as alumno/as de especialidades grupales que pudieran provocar el que no sigan el normal desarrollo de las clases perjudicando al resto del grupo, podrá ser causa de anulación de la matrícula por parte de la Escuela. Igualmente se podrá actuar en casos de manifiesta falta de respeto a las normas de convivencia.

  MATRICULACIÓN Y CALENDARIO