Información de Matriculación y Normas de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza

Matriculación y Normas de la Escuela:

  1. .- Documentos a presentar para la matriculación en la Oficina de la Escuela:

    • Impreso de Matrícula. Rellenar por duplicado.

    • Fotocopia del DNI del/alumno/a y de un tutor (menores de edad).

    • Fotografía tamaño carné. (Sólo para nuevos alumnos).

    • Fotocopia del documento acreditativo de la circunstancia por la que se disfruta de descuento: Título de Familia Numerosa; Justificación del cobro de pensión mínima; Resolución de reconocimiento del grado de minusvalía; Andalucía Junta Sesentaycinco.

    • La Matrícula no se podrá formalizar sin haber entregado toda la Documentación en la Oficina de la Escuela.

    2.- El importe de las Matrículas será abonado, previo a su formalización, mediante ingreso a través de la Oficina Virtual de la Administración Tributaria delExcmo. Ayuntamiento de Algeciras (www.algeciras.es) (Actividades Culturales y de Ocio) o bien personándose en la Oficina de Atención al Ciudadano, c/ Regino Martínez. ORDENANTE: Nombre del/a alumno/a; CONCEPTO: Matrícula (Danza, Música, Teatro o Infantil)

    3.- El/a alumno/a actual que cause baja antes de la finalización del presente curso, perderá su derecho a la matrícula formalizada sin que le pueda ser devuelto el importe abonado salvo demostrada justificación.

    4.- El importe pagado de las matrículas sólo se devolverá en caso de anulación de una Especialidad o Grupo según se indica en el apartado 6 de estas normas.

    5.- No podrán matricularse alumno/as que tengan recibos pendientes de pago en tanto no satisfagan el importe de los mismos.

    6.- La Escuela se reserva el derecho de suprimir Especialidades o Grupos, así como de agrupar niveles y edades, si no hubiera un número de alumnos suficiente para cada uno de los indicados en la Oferta Formativa, en cuyo caso se devolverá el importe de la matrícula mediante ingreso en la cuenta facilitada por el/a alumno/a.

    7.- Las edades requeridas para las distintas Especialidades de la Oferta Formativa se entienden que se cumplen en el año natural de la matriculación (2020)

    8.- Cada alumno/a sólo podrá cursar una Especialidad, pudiendo matricularse en una segunda o más, -en el 2º plazo-, siempre que haya plazas vacantes. Lo/as alumno/as actuales conservan su derecho respecto al curso 2019/2020.

    9.- A criterio del profesorado, lo/as nuevo/as alumno/as interesado/as en matricularse en un nivel no inicial, podrán realizar una prueba para determinar si reúnen los conocimientos y destrezas necesarios para el nivel solicitado. La no asistencia a la prueba anulará la solicitud de nivel, pudiendo matricularse en el designado por la Escuela.

    10.- Las bajas que se produzcan a lo largo del curso deberán comunicarse formalmente a la Oficina de la Escuela antes del 30 de cada mes, anulándose el derecho de cobro de la siguiente mensualidad.

    11.-La falta de asistencia a clase no eximirá al/a alumno/a del pago de las mensualidades correspondientes.

    12.- Las Mensualidades se abonarán del 1 al 6 de cada mes, entregando copia del justificante de pago en la Oficina de la Escuela. Se podrá pagar el curso entero. El impago de 2 mensualidades sin justificación dará lugar a la baja del alumno sin previo aviso. En Enero del 2021 deben estar al corriente del pago del año anterior todos los alumnos, en caso contrario no podrán acceder a la clase.

    13.- Las ausencias de lo/as alumno/as de especialidades grupales que pudieran provocar el que no sigan el normal desarrollo de las clases perjudicando al resto del grupo, podrá ser causa de anulación de la matrícula por parte de la Escuela. Igualmente se podrá actuar en casos de manifiesta falta de respeto a las normas de convivencia.

    14.- La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, se reserva el derecho de modificar horarios a grupos o alumnos, si así lo determina el profesorado, atendiendo a cuestiones pedagógicas o del propio desarrollo de las aulas y que por ello, deban pertenecer a un grupo u horario diferente del matriculado.

    15.- La Escuela Municipal se rige por el Calendario Escolar Local. 

    16.- La Escuela no se responsabiliza de la recuperación de las clases que no se impartan por festividades nacionales, locales o del calendario docente estipulado, ni por ningún otro motivo ajeno a su funcionamiento habitual, dentro de la legislación municipal establecida.

    17.- El profesorado asume la responsabilidad del alumnado exclusivamente durante el horario de clases.

    18.- Cualquier notificación que realice la Escuela se hará vía telefónica, mail o mensaje de texto.

    19.-Bajas y suspensiones:

    - Las suspensiones abarcarán un máximo de 2 meses, previo justificante médico del alumno/a.

    - El alumno que desee cursar baja a lo largo del curso deberá estar al corriente del pago de todas las mensualidades y en caso de solicitar la reincorporación constará como alumno de nuevo ingreso debiendo abonar el importe de la matrícula en caso de haber plaza.

    20.- Sólo se aceptara la recogida de 1 matrícula por persona salvo en los casos de unidad familiar con domicilio acreditado en cuyo caso se amplía la posibilidad de matrícula a todos los miembros de la unidad familiar.

    21.- En los meses de diciembre de 2020 y junio de 2021 se abonará la mitad de la mensualidad. En ningún caso se procederá a la devolución del importe del mes completo en caso de error del usuario.

    22.- Debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos en la actualidad, podrá ser objeto de modificación cualquier parámetro que las autoridades competentes sometan a cambios.

     

  MATRICULAS, CALENDARIO Y HORARIOS