Cómo llegar a Algeciras

Algeciras forma parte de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, al Sur de España. Se encuentra situada a 36º 8´de latitud N y 5º 27´ de longitud O , a 120 kilómetros de la capital provincial y a 20 metros sobre el nivel del mar. La ciudad tiene una superficie total de 86 Km², y cuenta con una población de 117.810 habitantes (2011).

Algeciras es parte integrante del Campo de Gibraltar, Comarca que ocupa la tercera parte del territorio provincial y se caracteriza por la uniformidad de sus suelos y vegetación. Gracias a la diversidad de medios de transporte que se ofrecen para llegar a la ciudad es sencillo planificar un viaje cómodo y bien organizado.

Tren

El servicio Altaria de Renfe conecta Algeciras y Madrid de un modo cómodo, directo y sin transbordos. La duración del viaje desde la capital es de 5 horas 12 minutos aproximadamente.

Autobús

La estación de autobuses de Algeciras recibe líneas procedentes de todas las capitales de provincia andaluzas incluyendo ciudades como Almeria, Cádiz, Córdoba, Granada, Sevilla o Málaga. Incluso ciudades más lejanas como Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona o Santiago de Compostela conectan con Algeciras mediante esta vía.

Coche

Las vías de comunicación terrestres más importantes son las que unen la ciudad con Jerez (A-381) y Málaga (la Autopista del Mediterráneo, A-7, o la N-340 bordeando la costa). Una carretera comarcal une la ciudad con los pueblos del interior del Campo de Gibraltar y de la serranía de Ronda.

Barco

Para cruzar el Estrecho hasta Ceuta o Tánger el medio más utilizado es el ferry, aunque la empresa Ceuta Helicopters también ofrece diariamente un servicio de helicópteros entre Algeciras y Ceuta.

Avión

Algeciras no dispone de aeropuerto propio, pero sí otras ciudades próximas como Gibraltar, Jerez de la Frontera y Málaga. El primero de ellos a escasos treinta minutos del centro de la ciudad y los otros dos equidistantes a una hora y veinte minutos aproximadamente en coche.