Gastronomía

Gastronomía

La cocina de Algeciras está presidida por el pescado. Éste, junto al marisco, también de su litoral, se cocina de diversas formas: cocido, en sopas y guisos, a la plancha, a la parrilla, a la brasa, rebozado y frito. Algunos mariscos populares, como cangrejos, erizos, camarones, patas o burgaos, son fáciles de encontrar en los puestos de vendedores ambulantes, que generalmente son los mismos que los han mariscado. Entre las recetas más conocidas encontramos sopas de picadillo, de ajos, de mariscos o de almejas.

La cocina de Algeciras está presidida por el pescado

Fideos con coquinas, pescado a la algecireña conocido como "abajá", hecho con varias clases de pescados, aderezado con condimentos y vino blanco, mero, pez espada a la plancha o en amarillo, y tortillitas de bacalao. Además hay otros platos como alcachofas a la algecireña, caracoles (cabrillas) con tomate o al poleo y pinchitos morunos.

En repostería destaca la pasta real de bizcocho blando. Además de ricos y tradicionales pasteles de nuestras pastelerías confiterías de siempre y dulces estacionales, encontramos una buena repostería marroquí. No podemos olvidar nuestro pan y miel de Pelayo.