Delegación de Cultura

Delegación de Cultura
Nombre
Edificio Guillermo Pérez Villalta
Dirección

Avenida Villanueva nº 2

Horario
8:00-15:00 (Lunes a Viernes)
Teléfono

956 672 757

Dicen que la belleza es necesaria para vivir, por eso y porque gran parte de la belleza que mueve al mundo, siempre viaja en las alas de la Cultura, hemos retomado aquí nuestro camino, en este edificio que es un sueño, o en este sueño hecho edificio, que una vez diseñado y elevado  a la realidad del mosaico, se ha convertido en el faro que guía, desde la Avenida Villanueva, al caminante hacia su arte y a la ciudad hacia su sentido.

Algeciras pues, se cita con la belleza, la cultura, la mitología del Estrecho de Gibraltar y su milenaria hospitalidad, desde el grafismo intemporal que delatan los frisos, las escaleras, y los espacios velados al agua y a los sueños de este Edificio Guillermo Pérez Villalta, que pronto será conocido con el nombre de su autor, mientras se reinventa y se acicala, para seguir abriendo sus puertas a la tolerancia, la cultura y sus expresiones artísticas, profesionales y humanas, que ocupan los teatros, los espacios expositivos, las bibliotecas, los museos, los archivos, las Artes y sus manifestaciones.

Y es que, en clave de azulejos, por sus escaleras de caracol, suben cada noche sin ser vistos, los dioses y las musas de la inspiración, para verter sobre Algeciras, en sus programaciones y actividades estacionales, el talento que al sur pertenece, y que su historia merece, porque desde este sur de las culturas, nace.

Así, desde las dos orillas del corazón, que bordean esta hermosa construcción, en cuyo auditorio aún se oye recitar a Ben Abi Ruh, “Detente junto al Río de la Miel, párate y pregunta por una noche que pasé allí, hasta el alba”, se encienden  las luces de la Cultura, con acordes de música congelada, bajo esta arquitectura de sueños, reducto del Arte, donde todos los nombres y todos los destinos, desde Algeciras llevan a la Cultura, que  legítima,  plural y necesaria, sus credenciales muestra. 

Todo, para que la Cultura siga acercando orillas y corazones, abriendo las puertas del conocimiento, pacificando los mundos interiores y los mapas geográficos, desde su kilómetro cero, esta sede de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, en el Edificio Kursaal, templo mitológico reconvertido en Capital de la Cultura y sus cometidos, donde Guillermo Pérez Villalta encendió sus sueños, y Algeciras custodia al pairo de los siglos, sus ancestrales adjetivos de hospitalaria y culta, mientras entre sus paredes, y a diario, se gestiona la cultura, esa que a la vida sabe y a sus ciudadanos pertenece.

Servicios

  • Salas de Exposiciones. El Edificio Guillermo Pérez Villalta cuenta con las salas Sol y Luna, ambas dedicadas a exposiciones temporales. En la calle Alfonso XI, nº 18, la delegación a través del departamento de galerías, organiza exposiciones en la Sala Caja Sur. Las salas Ramón Puyol y Rafaél Argelés se mantienen activas en el Ed. de La Caridad, antigua sede de la delegación de cultura y próximo museo municipal.
  

Destacados…

  •   Ballet Nacional Ruso "La Bella Durmiente"

    El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigido por S. Radchenko presenta uno de los grandes títulos de P. I. Tchaikovsky "La Bella Durmiente", con un cuerpo de baile de 45 bailarines y virtuosos solitas.

    El Balle...

  •   Michael's Legacy

    Michael's Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad, es un homenaje a Michael Jackson creado por la compañía Jackson Dance Company. Michael's ...

Calendario EventosTodos aquí

Próximas actividadesMás actividades

    Actualmente no hay información

NormativasVer todas

    Actualmente no hay información