cultura

Información

Nombre
Edificio Guillermo Pérez Villalta
Dirección

Avenida Villanueva nº 2

Horario
8:00-15:00 (Lunes a Viernes)
Teléfono

956 672 757

Algeciras se cita con la belleza, la cultura, la mitología del Estrecho de Gibraltar desde el grafismo intemporal que delatan los frisos, las escaleras, y los espacios velados al agua y a los sueños del Edificio Guillermo Pérez Villalta, sede de nuestra delegación, para seguir abriendo sus puertas a la cultura y sus expresiones artísticas, profesionales y humanas, que ocupan los teatros, los espacios expositivos, las bibliotecas, los museos, los archivos, las artes y sus manifestaciones.

Con el objetivo de que la Cultura siga acercando orillas y corazones, abriendo las puertas del conocimiento, pacificando los mundos interiores y los mapas geográficos, desde su kilómetro cero, esta sede de la Delegación Municipal de Cultura, templo mitológico reconvertido, donde Guillermo Pérez Villalta encendió sus sueños, y Algeciras custodia al pairo de los siglos, sus ancestrales adjetivos de hospitalaria y culta, mientras entre sus paredes, y a diario, se gestiona la cultura, esa que a la vida sabe y a sus ciudadanos pertenece.

 

Servicios

Salas de Exposiciones. El Edificio Guillermo Pérez Villalta cuenta con las salas Sol y Luna, ambas dedicadas a exposiciones temporales. En la calle Alfonso XI, nº 18, la delegación a través del departamento de galerías, organiza exposiciones en la Sala Caja Sur. Las salas Ramón Puyol y Rafaél Argelés se mantienen activas en el Ed. de La Caridad, antigua sede de la delegación de cultura y próximo museo municipal

Documentos

Galería

Enlaces