Separación 10px

SUBVENCIONES EN VIGOR PARA PYMES Y AUTÓNOMOS. COMERCIO, INDUSTRIA, TURISMO...

 

LISTADO AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR:

 

  • Subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo (PYMES). Plazo de solicitud: 17/07/2017 – 15/12/2020.

    ENLACE WEB

     

  • Distintivo “Andalucía Segura”. El distintivo tendrá un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento comercial de Andalucía y una validez de 1 año. Cada establecimiento comercial obtendrá un sello personalizado con un código QR que certificará su autenticidad.

    ENLACE WEB

     

  • Distintivo de Artesanía «Andalucía, Calidad Artesanal»: Autorización y Renovación del Uso.

    ENLACE WEB

     

  • Instrumentos financieros del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. El plazo de recepción de solicitudes se abrirá próximamente.

    ENLACE WEB

     

  • Subvenciones para el pago de las comisiones de los avales y de gastos financieros de los préstamos garantizados por los avales prestados por la Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, S.G.R. (GARÁNTIA), y por la Administración de la Junta de Andalucía con cargo al Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y Desarrollo Económico: Bases reguladoras y Convocatoria. Plazo de solicitud: 11/05/2020 – 30/11/2020.

    ENLACE WEB

     

  • La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha publicado la convocatoria de incentivos del Programa MOVES II, dotado con 17 millones de euros, en el que se incluyen cuatro actuaciones para mejorar energéticamente el transporte andaluz: adquisición de vehículos de energías alternativas (motos, cuatriciclos, turismos, autobuses, furgonetas y camiones), infraestructuras de recarga eléctrica, implantación de sistemas de bicicletas eléctricas y medidas de movilidad sostenible. Plazo de solicitud: a partir del 17 de octubre, quedando automáticamente adheridas aquellas que ya figurasen en el MOVES I.

    ENLACE WEB

  • Microcréditos de 9.000 a 15.000 euros para autónomos y mutualistas.

    ENLACE WEB

 

  • Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19.

    ENLACE WEB

     

  • Disponible el Observatorio Económico Semanal (OES), correspondiente al 17 de Noviembre.

    ENLACE WEB

     

  • La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha abierto la convocatoria de ayudas dotada con 50 millones de euros y dirigida a favorecer la liquidez de las pymes industriales con subvenciones de hasta 300.000 euros a fondo perdido. Las pymes interesadas en acogerse a esta iniciativa podrán solicitar las ayudas durante el plazo de un mes, a partir del martes, 20 de octubre hasta el 19 de Noviembre. Las solicitudes pueden presentarse a través de la oficina virtual de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (https://oficinavirtual.agenciaidea.es/).

    ENLACE WEB

     

  • Orden de 5 de octubre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía.

    ENLACE WEB

     

  • ACÁ es una aplicación respaldada por la Junta de Andalucía capaz de dar visibilidad al pequeño comercio y a la artesanía andaluza en el ecosistema digital. ACÁ permite la geolocalización de establecimientos y talleres de artesanía desde el teléfono móvil, lo que hace conectar mejor los negocios locales con sus clientes de proximidad y con su barrio.

    ENLACE WEB

 

  • La Junta de Andalucía lanza un programa de asesoramiento para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a reorientar sus negocios para afrontar la crisis.

    ENLACE WEB

     

  • Orden de 19 de octubre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie, en régimen de concurrencia no competitiva, para la prestación de servicios de asesoramiento y acompañamiento para la transformación digital de las pymes andaluzas en el marco del programa Empresa Digital.

    ENLACE WEB

  • La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo va a movilizar 6,9 millones de euros en las nueve líneas de ayudas e incentivos para favorecer la conciliación.

           ENLACE WEB



  • Mantenimiento de los ERTE vigentes. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo vigentes a fecha 30 de septiembre de 2020, basados en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, se prorrogarán automáticamente hasta el 31 de enero de 2021, sin que se apliquen exoneraciones de Seguridad Social.

           ENLACE WEB

 

  • El plazo para que pymes y autónomos soliciten préstamos avalados al 100% se amplía hasta el 31 de marzo de 2021.

    ENLACE WEB

     

  • La Junta convoca las ayudas para la rehabilitación energética de edificios. El programa cuenta con un presupuesto de 49,3 millones para mejorar la envolvente de los inmuebles y las instalaciones térmicas con uso de renovables y de iluminación. Plazo para presentar las solicitudes de ayudas comenzará el 17 de febrero de 2021 mediante un procedimiento 100% telemático.

           ENLACE WEB



  • Transformación Económica organiza encuentros virtuales para favorecer la incorporación de especialistas en tecnología a las pymes andaluzas. Con esta iniciativa, empresas interesadas en incluir perfiles especializados en Machine Learning y Python, ciberseguridad o Industria 4.0 conocen a candidatos ya capacitados a través de una plataforma.

    ENLACE WEB

     

  • Ayudas de 1.000 euros para autónomos de hostelería, comercio, peluquerías, taxi y feriantes. El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días naturales a contar desde la publicación en BOJA del extracto de la convocatoria de la línea de ayudas, y esta subvención es compatible con el resto de ayudas que recibe el colectivo, salvo que por el mismo concepto reciban ya una ayuda superior a la fijada de 1.000 euros.

         ENLACE WEB

 

  • Transformación Económica Impulsará programas de apoyo, impulso y aceleración de startups lideradas por mujeres para promover un ecosistema más diverso. Estas actuaciones, que se desarrollarán durante 2021, están incluidas en el Plan General de Emprendimiento de Andalucía, que se someterá a consulta pública a finales de este año

    ENLACE WEB

  • Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (CoviD-19), y se implanta la plataforma de gestión de datos de Centros de Servicios Sociales. El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones reguladas en el presente decreto-ley será de 10 días naturales desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

          ENLACE WEB