Separación 10px

SUBVENCIONES EN VIGOR PARA PYMES Y AUTÓNOMOS. COMERCIO, INDUSTRIA, TURISMO...

 

LISTADO AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR 16/10/2020:

 

  • Subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.(PYMES). Plazo de solicitud: 17/07/2017 – 15/12/2020.

    ENLACE WEB

     

     

  • Distintivo “Andalucía Segura”. El distintivo tendrá un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento comercial de Andalucía y una validez de 1 año. Cada establecimiento comercial obtendrá un sello personalizado con un código QR que certificará su autenticidad.

    ENLACE WEB

     

  • Distintivo de Artesanía «Andalucía, Calidad Artesanal»: Autorización y Renovación del Uso.

    ENLACE WEB

     

  • Instrumentos financieros del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. El plazo de recepción de solicitudes se abrirá próximamente.

    ENLACE WEB

     

  • Subvenciones para el pago de las comisiones de los avales y de gastos financieros de los préstamos garantizados por los avales prestados por la Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, S.G.R. (GARÁNTIA), y por la Administración de la Junta de Andalucía con cargo al Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y Desarrollo Económico: Bases reguladoras y Convocatoria. Plazo de solicitud: 11/05/2020 – 30/11/2020.

    ENLACE WEB

     

  • Emprendimiento - Startup Andalucía:

    Se pone en marcha la 8ª edición del Programa Minerva, presenta tu solicitud hasta el 30 de octubre.

    ENLACE WEB

     

  • Se convocan las subvenciones públicas previstas en la Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de programas formativos con compromiso de contratación en modalidad presencial, dirigidos a personas trabajadoras desempleadas, en el marco del sistema de formación profesional para el empleo. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales y se iniciará el día siguiente a la publicación, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, del extracto de convocatoria previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

    ENLACE WEB

     

  • La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha publicado la convocatoria de incentivos del Programa MOVES II, dotado con 17 millones de euros, en el que se incluyen cuatro actuaciones para mejorar energéticamente el transporte andaluz: adquisición de vehículos de energías alternativas (motos, cuatriciclos, turismos, autobuses, furgonetas y camiones), infraestructuras de recarga eléctrica, implantación de sistemas de bicicletas eléctricas y medidas de movilidad sostenible. Plazo de solicitud: a partir del 17 de octubre, quedando automáticamente adheridas aquellas que ya figurasen en el MOVES I.

    ENLACE WEB

  • Microcréditos de 9.000 a 15.000 euros para autónomos y mutualistas.

    ENLACE WEB

 

  • Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19.

    ENLACE WEB

  • Ayudas al alquiler para autónomos, centros de ocio infantil y locales de ocio nocturno, puesta en marcha desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El plazo de presentación finaliza el 30 de octubre.

    ENLACE WEB

     

  • Disponible el Observatorio Económico Semanal (OES), correspondiente al 13 de octubre.

    ENLACE WEB

     

  • Andalucía destina 50 millones a dar liquidez a las pymes industriales con ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido. La convocatoria, que se abrirá en régimen de concurrencia no competitiva, se publicará antes de final de octubre y se resolverá antes del 31 de diciembre de este año.

    ENLACE WEB

     

  • Orden de 5 de octubre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía.

    ENLACE WEB