Separación 10px

SUBVENCIONES EN VIGOR PARA PYMES Y AUTÓNOMOS. COMERCIO, INDUSTRIA, TURISMO...

 

LISTADO AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR:

  

    • Distintivo “Andalucía Segura”. El distintivo tendrá un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento comercial de Andalucía y una validez de 1 año. Cada establecimiento comercial obtendrá un sello personalizado con un código QR que certificará su autenticidad.

      Enlace web

       

    • Distintivo de Artesanía «Andalucía, Calidad Artesanal»: Autorización y Renovación del Uso.

      Enlace web

    • Microcréditos de 9.000 a 15.000 euros para autónomos y mutualistas.

      Enlace web

       

    • Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19.

      Enlace web

       

    • Disponible el Observatorio Económico Semanal (OES), correspondiente al 06 de abril.

      Enlace web

       

    • ACÁ es una aplicación respaldada por la Junta de Andalucía capaz de dar visibilidad al pequeño comercio y a la artesanía andaluza en el ecosistema digital. ACÁ permite la geolocalización de establecimientos y talleres de artesanía desde el teléfono móvil, lo que hace conectar mejor los negocios locales con sus clientes de proximidad y con su barrio.

      Enlace web





    • Mantenimiento de los ERTE vigentes. El Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, recoge, en su Título I, el IV Acuerdo Social en Defensa del Empleo Prórroga de los ERTE. El artículo 1 prorroga los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19, regulados en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, hasta el 31 de mayo de 2021.

             Enlace web



    • Transformación Económica pone en marcha una plataforma de simplificación de trámites dirigida al pequeño comercio y la artesanía. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha puesto en marcha una plataforma de simplificación de trámites dirigida al pequeño comercio y la artesanía con el fin de facilitar a sus pymes las gestiones administrativas que han de realizar o la información que precisen conocer para el ejercicio de su actividad.

      Enlace web



    • La Consejería de Turismo pondrá en marcha una plataforma de encuentro de pymes turísticas locales con el objetivo de poner en contacto a la oferta y la demanda de un mismo entorno y contribuir así a la comercialización posterior de experiencias que estas empresas ofrezcan en la zona.

             Enlace web



     

    • La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) pone en marcha tres fondos de capital riesgo para startups y expansión empresarial y ha adjudicado tres nuevos fondos de capital riesgo, que contarán con un montante global de 50,25 millones de euros, cofinanciados con FEDER.

      Enlace web



    • Convocatoria de Ayudas Ciberseguridad 2021. El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en el Programa Ciberseguridad 2021, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido en Ciberseguridad e Implantación. El plazo de solicitudes se abrirá el día 24 de marzo a las 9:00h, y se cerrará el 31 de diciembre, o al agotarse el presupuesto.

              Enlace web

 

    • Fomento y consolidación del trabajo autónomo. Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo. Línea 1: Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo. Cuyo objetivo es estabilizar y fortalecer el empleo a través de las iniciativas de trabajo autónomo: Plazo abierto hasta el 1 de octubre de 2021.

      Enlace web

       

    • Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. Línea 4. Promoción del trabajo autónomo. Desarollo de proyectos de orientación, asesoramiento y tutorización de personas trabajadoras autónomas, que serán diseñados y desarrollados por las entidades que resulten beneficiarias de la misma, promocionando, fomentando y evitando la destrucción del empleo autónomo. Abierto el plazo de presentación de solicitudes del 19 de mayo al 16 de juniode 2021.

      Enlace web

       

      • Se convocan las líneas 1 de las subvenciones del programa de apoyo a la promoción y el desarrollo de la economías social para el empleo.

      Línea 1 Subvenciones de Economía Social para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo. Plazo de solicitud:14/04/2021 - 31/08/2021.

      Enlace web

      • Decreto ley para otorgar subvenciones a empresas y autónomos por valor de 1.109 millones de euros. Se trata de ayudas finalistas de entre 3.000 y 200.000 euros, para hacer frente a deudas y facturas generadas durante la pandemia, que se vayan a pagar a partir del 1 de junio de 2021.

        Enlace web

      • Ayudas de 2.400 euros para autónomos del sector de los feriantes. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado el 1 de junio ha aprobado un decreto ley que incluye una medida extraordinaria para paliar la pérdida de rentas de los trabajadores por cuenta propia o autónomos del sector de los feriantes, una ayuda económica de carácter social de 2.400 euros en un pago único que se realizará a la cuenta bancaria que faciliten los solicitantes. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas reguladas en el presente Capítulo será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, o hasta el límite de la consignación presupuestaria que, mediante resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de trabajo autónomo.

        Enlace web

      • Empleo respalda con 80,2 millones la nueva convocatoria de ayudas a la contratación de personas con discapacidad en Andalucía . El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, del 25 de mayo al 25 de junio.

                  Enlace web