Separación 10px

SUBVENCIONES EN VIGOR PARA PYMES Y AUTÓNOMOS. COMERCIO, INDUSTRIA, TURISMO...

 

LISTADO AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR:

 

  • Distintivo “Andalucía Segura”. El distintivo tendrá un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento comercial de Andalucía y una validez de 1 año. Cada establecimiento comercial obtendrá un sello personalizado con un código QR que certificará su autenticidad.

    Enlace web

     

  • Distintivo de Artesanía «Andalucía, Calidad Artesanal»: Autorización y Renovación del Uso.

    Enlace web

  • Microcréditos de 9.000 a 15.000 euros para autónomos y mutualistas.

    Enlace web

 

  • Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19.

    Enlace web

     

  • Disponible el Observatorio Económico Semanal (OES), correspondiente al 23 de febrero.

    Enlace web

     

  • ACÁ es una aplicación respaldada por la Junta de Andalucía capaz de dar visibilidad al pequeño comercio y a la artesanía andaluza en el ecosistema digital. ACÁ permite la geolocalización de establecimientos y talleres de artesanía desde el teléfono móvil, lo que hace conectar mejor los negocios locales con sus clientes de proximidad y con su barrio.

    Enlace web



  • La Junta de Andalucía lanza un programa de asesoramiento para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a reorientar sus negocios para afrontar la crisis.

    Enlace web

  • La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo va a movilizar 6,9 millones de euros en las nueve líneas de ayudas e incentivos para favorecer la conciliación.

              Enlace web

 

  • Mantenimiento de los ERTE vigentes. El Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, recoge, en su Título I, el IV Acuerdo Social en Defensa del Empleo Prórroga de los ERTE. El artículo 1 prorroga los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19, regulados en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, hasta el 31 de mayo de 2021.

           Enlace web

 

  • El plazo para que pymes y autónomos soliciten préstamos avalados al 100% se amplía hasta el 31 de marzo de 2021.

    Enlace web



  • Transformación Económica Impulsará programas de apoyo, impulso y aceleración de startups lideradas por mujeres para promover un ecosistema más diverso. Estas actuaciones, que se desarrollarán durante 2021, están incluidas en el Plan General de Emprendimiento de Andalucía, que se someterá a consulta pública a finales de este año

    Enlace web

     

  • Transformación Económica pone en marcha una plataforma de simplificación de trámites dirigida al pequeño comercio y la artesanía. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha puesto en marcha una plataforma de simplificación de trámites dirigida al pequeño comercio y la artesanía con el fin de facilitar a sus pymes las gestiones administrativas que han de realizar o la información que precisen conocer para el ejercicio de su actividad.

    Enlace web

     

  • La Junta destina 2,4 millones para apoyar el empleo de personas con riesgo de exclusión en empresas de inserción. Las entidades interesadas tienen hasta el próximo 3 de marzo, para solicitar estos incentivos en régimen de concurrencia no competitiva.

    Enlace web

     

  • La Junta prepara ayudas al mantenimiento de empleo para evitar que los ERTE se conviertan en despidos. Nueva línea de subvenciones dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo en empresas afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo, con la intención de propiciar que “no se conviertan en ERE  o despidos individuales”.

               Enlace web

  • El Ayuntamiento de Algeciras pone en marcha medidas económicas extraordinarias para paliar el cierre de la actividad no esencial por valor de 300.000 euros. Además se va a congelar de todas las tasas e impuestos municipales a los establecimientos afectados mientras dure el nivel de alerta 4 en grado 2 por el cierre.

              Enlace web

 

  • La Consejería de Turismo pondrá en marcha una plataforma de encuentro de pymes turísticas locales con el objetivo de poner en contacto a la oferta y la demanda de un mismo entorno y contribuir así a la comercialización posterior de experiencias que estas empresas ofrezcan en la zona.

           Enlace web



  • Abierto el plazo para pedir ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios, dotada con 49 millones de euros. Ciudadanos, empresas y entidades públicas pueden solicitar desde hoy incentivos a la Agencia Andaluza de la Energía para intervenciones en fachadas y cubiertas, climatización con renovables o mejora de la iluminación. El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará a las 9,00 horas del día 17 de febrero de 2021 y permanecerá abierto hasta que se declare su conclusión por la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, mediante Resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y en su defecto, el 31 de julio de 2021.

           Enlace web

 

  • Transformación Económica impulsa un proyecto de 300 millones dirigido a industrializar la construcción para optar al Next Generation.

          Enlace web



  • La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) pone en marcha tres fondos de capital riesgo para startups y expansión empresarial y ha adjudicado tres nuevos fondos de capital riesgo, que contarán con un montante global de 50,25 millones de euros, cofinanciados con FEDER.

    Enlace web



  • La Junta de Andalucía triplicará la dotación de las ayudas al comercio, artesanía, hostelería y agencias de viaje hasta los 138,3 millones. Se recogerá en una modificación del decreto ley que las regula, las pymes beneficiarias recibirán 3.000 euros frente a los 1.000 iniciales

    Enlace web

  • El Gobierno anuncia un nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas y autónomos; estas medidas adicionales se aprobarán en las próximas semanas para ayudar a sectores que eran competitivos antes de la pandemia, como el turismo, la hostelería o el pequeño comercio.

    Enlace web