Separación 10px

SUBVENCIONES EN VIGOR PARA PYMES Y AUTÓNOMOS. COMERCIO, INDUSTRIA, TURISMO...

LISTADO AYUDAS Y SUBVENCIONES EN VIGOR:


Distintivo “Andalucía Segura”. El distintivo tendrá un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento comercial de Andalucía y una validez de 1 año. Cada establecimiento comercial obtendrá un sello personalizado con un código QR que certificará su autenticidad.
Enlace

Distintivo de Artesanía «Andalucía, Calidad Artesanal»: Autorización y Renovación del Uso.
Enlace

Disponible el Observatorio Económico Semanal (OES), correspondiente al 20 de julio.
Enlace

ACÁ es una aplicación respaldada por la Junta de Andalucía capaz de dar visibilidad al pequeño comercio y a la artesanía andaluza en el ecosistema digital. ACÁ permite la geolocalización de establecimientos y talleres de artesanía desde el teléfono móvil, lo que hace conectar mejor los negocios locales con sus clientes de proximidad y con su barrio.
Enlace

Mantenimiento de los ERTE vigentes, prorrogados hasta el 30 de septiembre. El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Real Decreto-ley para la defensa del empleo y la reactivación económica y para la protección de los trabajadores autónomos, que incluye la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre de 2021, con el objeto de extender esta medida de protección social y del empleo que se ha mostrado transcendental ante la pandemia.
Enlace

Transformación Económica pone en marcha una plataforma de simplificación de trámites dirigida al pequeño comercio y la artesanía. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha puesto en marcha una plataforma de simplificación de trámites dirigida al pequeño comercio y la artesanía con el fin de facilitar a sus pymes las gestiones administrativas que han de realizar o la información que precisen conocer para el ejercicio de su actividad.
Enlace

La Consejería de Turismo pondrá en marcha una plataforma de encuentro de pymes turísticas locales con el objetivo de poner en contacto a la oferta y la demanda de un mismo entorno y contribuir así a la comercialización posterior de experiencias que estas empresas ofrezcan en la zona.
Enlace

Convocatoria de Ayudas Ciberseguridad 2021. El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en el Programa Ciberseguridad 2021, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido en Ciberseguridad e Implantación. El plazo de solicitudes se abrirá el día 24 de marzo a las 9:00h, y se cerrará el 31 de diciembre, o al agotarse el presupuesto.
Enlace

Fomento y consolidación del trabajo autónomo. Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo. Línea 1: Estabilización de la inciativa emprendendora en empresas de trabajo autónomo, cuyo objetivo es estabilizar y fortalecer el empleo a través de las iniciativas de trabajo autónomo: Plazo abierto hasta el 1 de octubre de 2021.
Enlace

Ayudas de hasta 7.000 € para la compra de un vehículo eléctrico a través del Plan MOVES III. La Agencia Andaluza de la Energía gestionará 67,5 millones en incentivos, que podrán solicitarse a partir del 20 de septiembre.
Enlace