Red de Bibliotecas

Biblioteca

No está científicamente demostrado que los libros tengan vida propia, pero por alguna razón desconocida el género humano los mima y protege como hace con sus seres queridos. Son criaturas silenciosas y, a la vez, discursivas, y a ellas están dedicados estos templos en los que los fieles van y vienen en busca de pequeños fragmentos de la historia universal. Así que, repitamos una vez más el comentario: Silencio, se lee.

Servicios

  • eBiblio. Plataforma para la lectura de libros electrónicos a través de Internet.
  • Clubes de lectura. Los clubes de lectura son grupos de personas que se reunen periódicamente en la bilioteca para comentar un libro leido en casa. Los trámites para la creación de un nuevo Club de Lectura podrá realizarse a través de la Biblioteca Gristóbal Delgado, entregando el formulario correspondiente. El Centro Andaluz de las Letras, facilita a los clubes de lectura el material literario necesario. 
  • Circuito Infantil y Juvenil. Este circuito tiene como principal objetivo difundir y promover entre nuestro usuarios más jovenes la literatura infantil y juvenil, ayudando a cultivar el placer por ella.
  • Circuito Literario Andaluz. Es el circuito dedicado a los lectores adultos y consiste en encuentros con autores.
  • Circuito Local de actividades infantil y juvenil: Actividades organizadas por la Red Municipal de Bibliotecas con el objetivo de promover la lectura y el uso de la biblioteca a través de actividades concertadas con los centros de educación.
  • Visitas guiadas. Con las visitas guiadas, se acerca al alumno y a los profesores al uso y manejo de la información y distribución de dicha información en la biblioteca. Estas visitas pueden ser solicitadas a la Red Municipal de Bibliotecas.
  • Consulta del catálogo de la Red Municipal de Bibliotecas: A través de este enlace le facilitamos el catálogo para su consulta.
  

Próximas actividadesMás actividades

    Actualmente no hay información

NormativasVer todos

    Actualmente no hay información