Portal de Transparencia

Transparencia

La Transparencia es prioritaria para el ayuntamiento de Algeciras y pone a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal.

Este Portal de Transparencia pretende estimular la participación ciudadana en los asuntos municipales, creando una nueva opción de interacción con la ciudadanía. Para SOLICITUDES DE INFORMACIÓN conforme a Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía haga click en el siguiente enlace.

Información sobre la Corporación Municipal

Puedes encontrar información organizativa e institucional del Ayuntamiento, cargos electos, personal  municipal, régimen de retribuciones, organización y patrimonio municipal.

Relaciones con los Ciudadanos y la Sociedad

El Ayuntamiento está en permanente interacción con los ciudadanos mediante los distintos mecanismos de participación representativa y directa, sus políticas de atención a la ciudadanía, así como a través de su Sede Electrónica.

Transparencia Económico-Financiera

Consulta la información contable y presupuestaria del Ayuntamiento, sus posibles modificaciones y otros datos económicos y financieros de interés.

Transparencia en las Contrataciones de Servicios

Conoce la información actualizada sobre contratacion y datos relativos a los convenios suscritos y las subvenciones concedidas.

Transparencia en Materias de Urbanismo y Obras Públicas

Consulta la información de interés en materia de urbanismo, planes de ordenación urbana, normativa y principales obras públicas.

 


  

Declaración Institucional Antifraude

Documento en el que el ayuntamiento de Algeciras declara su intención de demostrar su oposición al fraude y a la corrupción en el ejercicio de sus funciones (Documento).

Adhesión al Código de Buen Gobierno de la FEMP

El pasado 4 de junio de 2016 se aprueba la adhesión al Código de Buen Gobierno Local, elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de conformidad con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. (Documento)

Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización

El pasado 11 de julio de 2016 se aprueba definitivamente La Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, de conformidad con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. (Documento) .

Puede presentar cualquier tipo de quejas, alegaciones o reclamaciones al respecto de las Solicitudes de Información contempladas en las leyes anteriores a través de  la Oficina de Atención al Ciudadano, o a través del correo electrónico atencionalciudadano@algeciras.es. En todo caso la atención a estas reclamaciones será derivada al departamento responsable de la Transparencia Municipal, Departamento de Imagen y Desarrollo de la Delegación de Comunicación.