Delegación de Juventud

Ilustración de Jesús Merino
Nombre
Antiguo Hospital Militar
Dirección

Calle Alfonso XI, nº 6. 11201

Horario
8:00-15:00 (Lunes a Viernes)
Teléfono
956 672 733

Departamento municipal encargado de poner en marcha y desarrollar las políticas activas en materia de juventud, caso de talleres, cursos, actividades, programas, servicios de asesoramiento, la Oficina de Información Juvenil o el Aula de Informática, entre otros.

La interlocución con los colectivos juveniles de la ciudad y el establecimiento de la red de corresponsales juveniles son otras de las parcelas de actuación de esta delegación municipal, todo ello, junto al uso continuado de la sala expositiva “Espacio joven”, en la que a lo largo de todo el año se muestra el trabajo creativo de jóvenes artistas en distintas disciplinas.

Servicios y otros datos de interés...

  • Aula de Nuevas Tecnologías. Espacio de acceso público para los jóvenes de la ciudad para acceder a la Red y obtener orientación, ayuda, información, etc… sobre los recursos y herramientas que ofrece Internet.
  • Oficina de Información Juvenil. El Centro de Información Juvenil está incluido en la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud y es gestionado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras. Es un servicio de información útil e importante sobre temas de interés para el colectivo de jóvenes de la ciudad.
  • Carnet Joven. El Carnet Joven es una iniciativa que permite a los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.
  • Censo de Jóvenes Creadores. Espacio diseñado y desarrollado por la Delegación de Juventud que pretende ayudar, promocionar, impulsar a jóvenes con capacidades e inquietudes creativas.
  • Sala Espacio Joven. Es un espacio de encuentro y de participación destinado a los jóvenes, colectivos y asociaciones para fomentar la creatividad y las iniciativas artísticas de la población juvenil de la ciudad. Si tienes un proyecto expositivo puedes presentarlo en la Delegación de Juventud.
  

Próximas actividadesMás actividades

    Actualmente no hay información