Solicitud Tarjeta Usuario de la Red de Bibliotecas Púbicas de Andalucía

La tarjeta de usuario de la biblioteca, será válida para la Red Municipal de Bibliotecas de Algeciras y demás Bibliotecas que conforman la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, permite acceder a los distintos servicios bibliotecarios:

  • Préstamo personal.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Préstamo colectivo.
  • Acceso a internet.

La tarjeta de usuario es personal e intransferible.

La tarjeta se puede obtener de forma presencial o telemática.

 

Obtención presencial:

Se cumplimentará el formulario de inscripción y se entregará personalmente en la biblioteca, presentando los siguientes documentos:

Adultos:

  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.

Menores de 14 años:

  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte del menor (caso de que lo tuviere).
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte del padre, madre o representante legal.

Extranjeros:

  • Residentes: Tarjeta de residencia.
  • No Residentes: Pasaporte o documento acreditativo de identidad.

 

Obtención telemática:

La persona interesada deberá acceder al programa "Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía" disponible en el portal de la Consejería de Cultura. Para cumplimentar el formulario de forma telemática es necesario el certificado de firma electrónica. Esta modalidad no es válida para los extranjeros no residentes en España, que deberán acudir necesariamente a la biblioteca para obtener la tarjeta de usuario.

Nota. Deberá comunicarse inmediatamente a la biblioteca la pérdida de la tarjeta de usuario. Será responsabilidad del usuario cuantas transacciones se realicen con su tarjeta hasta el momento en que comunique la pérdida a la biblioteca. Los usuarios están también obligados a comunicar los cambios de domicilio, teléfono, etc.