Romería Virgen de la Palma

Algeciras celebra el 15 de agosto la festividad de su Patrona, la Virgen de La Palma, que es también Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Durante la jornada la localidad se convierte en centro de atención nacional gracias a una tradición única en España: la romería marítima protagonizada por una imagen de la Virgen que es rescatada durante la jornada por submarinistas de una cueva ubicada en el fondo de las aguas de la Bahía en la que permanece el resto del año.

La talla, obra del escultor Nacho Falgueras, sale del mar a hombros de una nutrida comitiva que la lleva hasta la playa en torno a la una y media de la tarde. Algecireños y turistas venidos de todas partes se acercan hasta la Plaza de la Virgen del Mar para verla antes de que se la devuelva a su gruta cerca de la medianoche acompañada por fuegos artificiales marítimos y terrestres.

Organizada con la colaboración de la  Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, la Romería Marítima en honor de la Virgen de la Palma hace que decenas de miles de personas se reúnan en la playa del Rinconcillo a lo largo de la jornada. Una tradición de tal calado y encanto que en 2014 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, uniéndose a la Feria Real de Algeciras que también disfruta de tal distinción.

PROGRAMA 2022:

LUNES DÍA 15 DE AGOSTO:

- 13:30 horas: Salida de la Virgen de la Palma del mar hacia la plazoleta Virgen del Mar, playa del Rinconcillo.

- 19:00 horas: Misa en honor a la Virgen de la Palma.

- 22:00 horas: Recogida de la Virgen.

- 24:00 horas: Fuegos artificiales en la playa del Rinconcillo, en la zona de la Concha.

Ficha del Evento

Inicio:
De a
Otra información:
http://www.sfpdelmero.es/