Revolver, 30 años

 
Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. A los seis años abandonó junto a su familia su ciudad natal y se mudó al barrio de Los Ángeles, Alicante. Tras una lesión, se ve obligado a abandonar el equipo de balonmano Agustinos de Alicante, iniciando así su afición a la composición y a la música.1 Durante su convalecencia, formará junto a Basilio Montes el grupo Garage. En 1983, a punto de fichar por un sello discográfico, se disuelve la formación.
En navidades de 1983, nace Comité Cisne, nuevo grupo integrado por Goñi y por miembros del ya extinto grupo valenciano Glamour, entre los que figuran Remy Carreres, Lino Oviaño y Luis Macías. Entre 1985 y 1988, publicarán tres álbumes de estudio y un EP. En octubre de 1988, tras planear una reestructuración del grupo, Carlos Goñi abandona Comité Cisne.
En enero de 1989, Carlos Goñi funda Revólver junto a Rafael Pico, anterior miembro de Comité Cisne, Jorge Lario y Sergio Roger. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo para publicar sus álbumes.
30 años en la carretera lo consolidan como uno de los grupos mas admirados del panorama español. Ahora vienen a Algeciras a conmemorar esa fecha con un único concierto en el Teatro Municipal Florida.

Ficha del Evento

Lugar:
Teatro Municipal Florida
Dirección:

Avda. Agustín Bálsamo, s/n

Inicio: