Ciudad de Algeciras

Patio casa de la cultura

CASA DE LA CULTURA DE ALGECIRAS

Edificio José Luis Cano

El antiguo hospital civil de Algeciras ha visto nacer a decenas de ciudadanos y ha velado por la salud de otros tantos. Una vez cumplido su ciclo donó todos sus órganos para que sus viejas paredes albergaran el que, probablemente sea, después de la salud, el más preciado bien de los ciudadanos del mundo: la cultura.

Dicen los entendidos que las iglesias y los cines son los dos lugares en los que uno puede entrar y salir en cualquier momento con la condición de respetar sus especiales condiciones de silencio y reposo. Algo parecido ocurre con las casas de la cultura. En el exterior el tráfico es intenso y el vértigo acelera el paso de los ciudadanos que van y vienen del mercado, de la oficina, del veloz ritmo de la contemporaneidad. Y de pronto uno se detiene y alza la mirada ante un edificio distinguido del resto:Edificio José Luis Cano.

Si le apetecen unos minutos de sosiego espiritual atraviese las puertas de nuestra casa y entre en el claustro. Se encontrará con un hermoso espacio diáfano por el que antaño volaban pájaros y hoy sobrevuelan palabras poéticas.

A derecha e izquierda puede usted disfrutar con salas que albergan la creación plástica y fotográfica de los principales valores de la vanguardia artística o disfrutar con las opiniones de todos aquellos que alzan la voz en nombre de la cultura. Libros, revistas, mesas redondas, tertulias, y también teatro, música, flamenco, clásicos, etc.

Pasen y disfruten de su condición de hombres y mujeres civilizados.

Dirección

Calle Teniente Miranda 118
11201 Algeciras (Cádiz)
España

Teléfonos

956 580 020
956 630 302

Fax

956 630 447

E-mail

cultura.comunicacion@ayto-algeciras.es

 

diseñado por carnicer.maraia

Valid XHTML 1.0 Transitional