Certamen Fotográfico Algeciras en Carnaval 2017

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, con el objetivo de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad convoca el "CERTAMEN FOTOGRÁFICO ALGECIRAS EN CARNAVALES 2017” regido por las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar en este Certamen de ámbito local, todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

REQUISITOS GENERALES

Las obras, de temática "ALGECIRAS EN CARNAVAL”, deberán ser originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo de otro jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen.

Cada participante podrá presentar un máximo de TRES obras. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente. El participante manifiesta y garantiza al Ayuntamiento de Algeciras que es el único titular de todos los derechos de autor sobre las obras que presenta a este certamen y se hace único responsable de que no existan derechos de terceros sobre éstas, y de las opiniones expresadas en sus obras.

La simple participación en el certamen supone la plena y total aceptación de sus bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta de forma inapelable por el jurado del certamen.

Aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases serán excluidas del certamen.

CÓMO PARTICIPAR

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.

Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO

Las obras podrán enviarse por medios digitales al correo electrónico: juventud5@algeciras.es

El participante deberá informar de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del concursante.
  • Nick (alias o seudónimo con el que participa)
  • Nº DNI.
  • Dirección de correo electrónico de contacto.
  • Teléfono de contacto.
  • Modelo de cámara utilizado.
  • Título de la imagen.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:

  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

FECHA DE RECEPCIÓN DE OBRAS : DEL 3 DE MARZO AL 13 DE MARZO DE 2017, A LAS 12:00 HORAS.

FALLO DEL JURADO

El jurado estará compuesto por el Delegado de Juventud, como presidente y acompañado como vocales por personas formadas en la materia objeto del certamen y como secretario un funcionario del Ayuntamiento.

El fallo del jurado se realizará el 14 de MARZO de 2017.

Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad de las obras. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

PUBLICACIÓN

El participante acepta que sus obras presentadas a este certamen, resulten o no premiadas, sean utilizadas a través de los medios y soportes que el Ayuntamiento estime oportunos, incluidos la web municipal y sus canales sociales (Facebook, Twitter, Twenti y Flickr). El uso de las no premiadas estará siempre relacionado de algún modo con este certamen.

PREMIO

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados.