Mapa Estratégico de Ruidos Algeciras

 “La presente documentación recoge una síntesis del Mapa Estratégico de Ruidos (MER). El MER, se establece como documento básico cuyos objetivos son:
    1.- Permitir la evaluación global de la exposición a la contaminación acústica de una determinada zona.
    2.- Permitir la realización de predicciones globales para dicha zona.
    3.- Posibilitar la adopción de planes de acción en materia de contaminación acústica y en general de las medidas correctoras adecuadas.

Dicho documento en su contenido íntegro, podrá se consultado por cualquier persona interesada, en la Gerencia de Urbanismo en sus oficinas de Medio Ambiente (Plaza de Andalucía s/n CP 11201 Algeciras), en horario de 10:00 a 13:00 horas, al objeto de poder formular las correspondientes observaciones, por un periodo de un mes, a partir de la fecha de publicación de su anuncio en el “Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz”. 

El MER a consulta en las dependencias municipales contiene la siguiente información adicional de la expuesta en su síntesis.
   1.- Valor de los índices acústicos existentes o previstos en cada una de las áreas de sensibilidad acústica afectadas.
   2.- Valores límites y objetivos de calidad acústica aplicables a dichas áreas.
  3.- Superación o no, por los valores existentes, de los indices acústicos de los valores límites aplicables y cumplimiento o no de los objetivos aplicables de calidad acústica.
    4.- Número estimado de personas, de viviendas, de centros docentes  y de hospitales expuestos”.