Colocan en la calle Castelar un árbol tejido por mujeres del Barrio de la Caridad

arbol ganchillo
Un momento del acto.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido este mediodía al acto para la colocación de un original árbol de Navidad en la calle Castelar, que ha sido tejido por mujeres del Barrio de la Caridad durante el periodo de confinamiento por el Covid19. Estuvo acompañado por los delegados responsables de Feria y Fiestas, Juana Cid, y Participación Ciudadana, Jorge Juliá.
La iniciaitva surgió de las redes de participación que impulsa el área de mediación de la Estrategia Dusi Barrio de la Caridad -Puerta Europa, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea. En este contexto se creó durante el confinamiento una red de sostenimiento emocional para superar problemas de aislamiento, y se planteó el proyecto de confeccionar un árbol de Navidad con aplicaciones de ganchillo a modo se hojas.
En el proyecto participaron 17 mujeres tejedoras, que trabajaron coordinadamente desde sus casas con materiales que fueron donados por comercios, particulares de la barriada y entidades sociales.
Todas las aplicaciones han sido montadas sobre una estructura metálica que, junto con los materiales, ha permanecido almacenada en un local en desuso que ha prestado su propietario.
Finalmente, tras el traslado y anclaje en la calle Castelar, “el árbol navideño lucirá en el barrio y servirá como elemento para engalanar la calle y para mostrar que, en situaciones de adversidad, se agudiza la creativad e ingenio, y que eso se pueden plasmar, como en este caso, en una buena actuación para embellecer el Barrio de la Caridad”, manifestó el alcalde.