estadística

Información

Dirección

Regino Martínez nº 7. 11201

Horario
9:00-14:00 (Lunes a Viernes)
Teléfono

956 672 709

La principal función de la Delegación de Estadística es el mantenimiento y custodia del padrón, que es el registro administrativo donde consta todos los vecinos, así como sus direcciones y unidades familiares.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística es el encargado de coordinar todos los padrones municipales, así como los registros consulares de españoles en el extranjero. También informa a los ayuntamientos de las modificaciones en otros registros que afectan al padrón tales como Registro Civil, Policía Nacional, Ministerio de Educación.

A partir del padrón se generan certificados y volantes solicitados por otros organismos oficiales, tales como la Policía nacional, el INEM, Asuntos Sociales, etc.

Otra función de la delegación es la explotación del callejero oficial del municipio, dando nombre a los viales y numeraciones a los distintos edificios y viviendas.

A partir del padrón el INE genera el Censo Electoral vigente para cada proceso electoral siendo la Delegación de Estadística la encargada de coordinar los Colegios Electorales, la selección de los miembros de las mesa, y el material electoral. Todo esto con la cooperación de otras delegaciones y departamentos municipales que son coordinados por el máximo responsable, el Secretario General.

Documentos

Galería

Enlaces

  

NormativasVer todos

    Actualmente no hay información