Semana Santa de Algeciras

2020, del 5 al 12 de abril

Semana Santa de Algeciras

La Semana Santa se ha convertido, por derecho propio, en uno de los principales atractivos con los que cuenta Algeciras. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, doce desfiles procesionales recorren la ciudad, gracias al buen hacer de las hermandades y cofradías, y a la colaboración que presta el Ayuntamiento en varios aspectos.

Completamente afianzada con el paso de los años, la Semana de Pasión algecireña puede verse incrementada en un futuro cercano con el procesionar de al menos una nueva cofradía, lo que daría más realce, si cabe, a esta celebración.

Contemplar el paso de las hermandades por el parque María Cristina, las subidas o bajadas de la calle Montereros, las miles de personas que cada Martes Santo acompañan a Jesús de Medinaceli, conocido cariñosamente y popularmente como el Señor de Algeciras; el encuentro de Buena Muerte a las puertas de su capilla; el esplendoroso Jueves Santo, con tres procesiones en la calle; el recogimiento del Viernes Santo, con cuatro pasos procesionando, o la alegría que acompaña en la mañana del Domingo de Resurrepción al Cristo Resucitado, componen un mosaico en el que fervor, devoción y tradición se dan cita y hacen de Algeciras un rincón cofrade especial.

A todo ello hay que unir el salto de calidad que ha vivido la Semana Mayor algecireña desde 2019, a raíz del nuevo avance nacido de la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que ha permitido poner en marcha una nueva carrera oficial, con un trazado distinto, vallado de estreno y la colocación de sillas que permiten a todas aquellas personas que así lo desean disfrutar cómodamente de las procesiones a precios muy populares. Hace un año se comenzó con la primera fase del proyecto en la Plaza Alta, y este año es la calle Alfonso XI la que será escenario de la materialización de la segunda fase del proyecto.

SEMANA SANTA 2020

ITINERARIOS DE LAS PROCESIONES