Política de calidad

Política de calidad de la Delegación de Fomento

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Fomento, Económico y Empleo dirige cada día su actuación a conseguir que los objetivos prioritarios de las personas vengan constituidos por la formación y la información, entendidos como herramientas básicas de su desarrollo y crecimiento.



En dicho empeño, compromete todos los medios de los que dispone ya sean humanos o materiales para garantizar el acceso en condiciones de igualdad, a todos los que demanden dichas acciones. 

Para ello se ponen en marcha proyectos y programas tendentes a paliar las necesidades informativas y las carencia formativas de los desempleados con el objetivo último de su inserción laboral en nuestro mercado de trabajo.

Por todo ello, esta Delegación ha decidido llevar cabo la implantación de un sistema de gestión de calidad bajo el alcance de “Gestión e impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo” basado en una política de calidad con los siguientes fundamentos y compromisos:

  1. Mantener un personal cualificado a través de la formación continua debido al trato directo que se tiene con el ciudadano, facilitándoles todas las herramientas y medios necesarios para ello.
  2. Nuestro servicio de calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros usuarios, alumnos… y la mejora continua mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, el asesoramiento y apoyo continuo, ofrecerles un trato correcto así como cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio.
  3. Diversificar y ofrecer una amplia gama de cursos a los usuarios de alta calidad, novedosos, y relacionados con el actual mercado laboral y que cumpla con la normativa vigente.
  4. Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la Delegación, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y la evolución de los mismos. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de la Delegación y el cumplimiento de los objetivos.
  5. Proporcionar los recursos materiales e infraestructuras necesarias para asegurar la mejor prestación del servicio al ciudadano.
  6. Realizar un seguimiento continuo y control sobre nuestros proveedores de productos y servicios con el objetivo de que tengan los mismos estándares de calidad que si fuera un servicio interno.
  7. Utilizar la metodología de la evaluación de riesgos en todos sus procesos con el fin de prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión implantado.

Esta política es apropiada al propósito y contexto de la organización, proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad y es conocida, entendida y compartida por todo el equipo de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Algeciras.

 

En Algeciras, a 9 de Enero de 2017

Diego de Salas Sierra
Concejal Delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras