Licencias de animales potencialmente peligrosos

1. El ciudadano debe entregar, en el Registro General del Ayuntamiento de Algeciras sito en la Casa Consistorial (Calle Alfonso XI nº 12) o en la Oficina de Atención al Ciudadano en Edificio Municipal de Calle Regino Martínez 6,  la SOLICITUD DE LICENCIA (Puede descargarla en enlace inferior) junto con la siguiente documentación:

a) Fotocopia D.N.I.

b) Certificado de Capacidad Física y Aptitud Psicológica.

c) Fotocopia de la Cartilla Sanitaria y Certificado Oficial del RAIA.

d) "Certificado de Penales" de no haber sido condenado por delito de homicidio, lesiones, torturas, integridad física y moral, libertad sexual y salud pública, asociación con banda armada o narcotráfico.

e) Acreditar bajo "Declaración jurada" de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del articulo 13 de la Ley 50/1999 de 23 de Diciembre sobre régimen juridico de animales potencialmente peligrosos (impreso facilitado en el Excmo. Ayuntamiento). Se adjunta documento en enlace inferior.

2. Una vez entregada esta documentación, se le entregará copia sellada de recepción al interesado. Ésta le servirá al titular para insertar el microship al animal en la clínica veterinaria, para formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños por un importe de 175.000 €, y como comprobante de que su licencia está en proceso de trámite.

3. Tras realizar estos trámites, el solicitante tendrá que dirigirse a las Oficinas de la Delegación de Salud y Consumo, en Edificio de Dependencias Municipales "Antiguo Hospital Militar" y entregar la siguiente documentación:

f) Resguardo de formalización de Seguro de Responsabilidad Civil por daños por un importe 175,000 €. Así como copia del recibo por banco de haber sido abonado.

g) Fotografía tamaño carnet del titular de la licencia. 

4. El interesado deberá acudir con la notificación que recibirá de la Delegación de Salud y Conusmo, a Gestión Tributaria y solicitar la carta de pago de la tasa por expedición de la licencia,  y abonarla en el banco. Tras ello adjuntará copia del abono de la citada carta de pago en la Delegación de Salud y Consumo.

5. El último paso será la firma de acreditación de retirada de la oportuna Licencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Esta licencia tendrá una validez de 5 años, por lo que el ciudadano tendrá que tramitar su renovación.