Barrio de San Isidro

San Isidro

En pleno corazón de Algeciras se encuentra uno de los barrios con más sabor de la ciudad: San Isidro. Calles adoquinadas y pronunciadas cuestas hacen de esta zona de la ciudad un rincón especial, que atrae y cautiva a quienes lo visitan por primera vez.

En el centro del barrio se encuentra la Capilla de San Isidro Labrador, y en su interior, la talla del Cristo de Medinaceli, que levanta un autenténtico fervor en la ciudad. Junto al templo, una plazoleta se ha convertido en lugar de encuentro y esparcimiento.

Montereros, Ruiz Tagle, Gloria, José Román, son algunas de las calles que dan forma a este rincón algecireño, que merece la pena visitar y conocer.

Para los algecireños, el barrio de San Isidro representa la auténtica esencia de la ciudad. Sus casas blancas, calles adoquinadas, jardines y rejas de hierro forjado le conceden una imagen que le hace parecer anclado en el tiempo.

Su plazoleta, convertida en uno de los rincones más tradicionales del municipio, no sólo es lugar de encuentro para los vecinos del barrio, sino que se ha convertido también en espacio para la celebración de actividades culturales al aire libre.

Junto a ella, la Capilla de San Isidro representa el grado máximo de la devoción de los algecireños, puesto que en ella se encuentra la Imagen de Jesús de Medinaceli acompañado por su Madre, María Santísima de la Esperanza, lo que le hace ser visitada el primer viernes de marzo por miles de personas.