Imagen y Desarrollo

Imagen y Desarrollo
Nombre
Casa Consistorial
Dirección

Alfonso XI 12. 11201

Teléfono

956 672 712

Para conseguir una comunicación efectiva con los ciudadanos es importante transmitir una identidad visual adecuada. Por eso, una de las principales labores del Departamento de Imagen y Desarrollo es el diseño y la unificación de esta imagen en todas y cada una de las delegaciones del ayuntamiento.

También se encarga de las campañas publicitarias y los originales para la difusión de eventos y otras actuaciones puestas en marcha por las distintas delegaciones. De coordinar su publicación en los medios de comunicación, o su impresión y posterior difusión, así como de la gestión de los soportes de publicidad exterior.

Contenido, no solo forma

Más allá de las competencias relacionadas con la imagen, este departamento realiza  también desde 2012 un estudio constante del funcionamiento del Ayuntamiento, sus servicios, sus posibilidades de modernización y mejora, para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos.

Gracias a este estudio, Imagen y Desarrollo propone e impulsa proyectos para mejorar los servicios existentes o crear nuevos. Ejemplo de esto es el desarrollo del proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano, la normalización y desarrollo de las redes sociales municipales, la puesta en marcha y gestión del servicio de información de actividades culturales y de ocio a través de las redes sociales de Algeciras me gusta, o el diseño y desarrollo de la nueva web municipal y la coordinación de sus contenidos.

Finalmente, otras de sus funciones incluyen la propuesta de mejoras en la imagen urbana de la ciudad, colaborando con otras delegaciones como UrbanismoParques y JardinesLimpieza o Turismo para desarrollar planes y actuaciones específicas con un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos y la proyección de Algeciras fuera de su término municipal.