La colaboración entre Ayuntamiento y APBA permite mejorar la rotonda cercana al acceso central

Rotonda
Un momento de la visita.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Parques y Jardines que dirige el concejal Ángel Martínez, está llevando a cabo la remodelación de la rotonda ubicada frente al Acceso Central “Paco de Lucía” del Puerto de Algeciras, una zona muy transitada para todas aquellas personas que acceden a pie a la estación marítima de la APBA, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Esta rotonda, que queda enmarcada entre las dos actuaciones que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras frente al acceso central, viene a embellecer y a dotar de una zona verde localizada nada más salir del recinto portuario.

En este caso, la remodelación se está llevando a cabo aprovechando especies de alto porte e importancia botánica, y la rotonda está siendo recrecida con plantas de distintas especies, creando una masa verde atractiva en cuanto a lo ornamental.
La rotonda contará además con iluminación apropiada a las especies del ajardinamiento que forman parte de ella, dando esplendor a la zona con una sensación de frescor durante el día y un punto si cabe nocturno más ornamental.
Con esta actuación, la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la APBA sirve para poner en valor una zona de la ciudad muy transitada “lo que posibilita seguir trabajando para lograr una Algeciras más verde”, señala el edil.