La ciudad no registra incidencias graves a pesar del fuerte temporal de viento
Algeciras no ha registrado hasta el momento incidencias graves a pesar del fuerte temporal de viento que está azotando la ciudad, y que está siendo seguido de cerca por los servicios operativos del Ayuntamiento, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
El hecho más reseñable se ha producido esta mañana en el colegio de educación especial “Virgen de la Esperanza”, en San Bernabé, donde al mediodía se registró un desprendimiento de perfiles de chapa ligera metálica que conforman la celosía de lamas existente en varias zonas limítrofes del centro, constituyendo un elemento decorativo.
Policía Local y técnicos municipales se personaron en el colegio para comprobar la situación, constatando que no había causado daño alguno a alumnos o personal del centro.
Asimismo, por parte de la Delegación de Parques y Jardines se ha actuado en varias zonas de la ciudad, entre ellas San José Artesano, San Bernabé o San Garcìa, retirando árboles o ramas derribadas por el viento, sin que ninguna de ellas haya causado daños personales.
El primer edil ha recordado que por precaucación, todos los parques públicos de la ciudad, así como los dos cementerios, han permanecido hoy cerrados al público, situación que se mantendrá mañana sábado en el caso de que perduren las condiciones climatológicas adversas.
“Los servicios municipales están preparados para intervenir cuando la ocasión lo requiera, pero estamos comprobando cómo el trabajo que llevamos a cabo de mejora de las infraestructuras de la ciudad permite que los temporales causen escasas incidencias, y que las que se produzcan no sean de consideración. La prevención es fundamental y así es como vamos a seguir actuando”, ha recalcado Landaluce.
Ha añadido el regidor que "lo mismo está ocurriendo con las lluvias, que gracias a las continuas inversiones que estamos realizando en la red de conducciones, zonas que históricamente se inundaban como la Cuesta del Rayo o el paseo marítimo ya no se anegan, lo que además garantiza la seguridad de los vecinos, y esa es una de nuestras prioridades fundamentales desde que comenzamos a gobernar en el año 2011".