área contratación

Ofertas de Empleo Público

  
Separación 10px
Separación 10px

Planes de Empleo

Consulta aquí los planes de empleo actuales

Joven Ahora - Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local

Esta medida tiene por objeto promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas. Esta medida está subvencionada por el Fondo Social Europeo a través del  Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ 2014-2020)  en un 91,89% y por la Junta de Andalucía en un 8,11%.

 

Proyecto Pórtico Dipuforma

PROYECTO PÓRTICO DIPUFORM@, INTEGRADO EN EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DESTINADO A ENTIDADES LOCALES, PARA LA INSERCIÓN DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES (Ayudas AP-POEFE), SEGÚN CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE EL INSTITUTO DE EMPLEO y DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO (IEDT) Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS, FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO EN UN 80% Y POR LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ 20%.

Proyecto de formación y empleo subvencionado por la Junta de Andalucía DATA XXI

El Programa, se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y prevé beneficiar a un total de 1.800 personas desempleadas en el ejercicio 2022. 
Su finalidad  no es otra que la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.
El Servicio Andaluz de Empleo realiza la preselección una vez que el Ayuntamiento haya presentado su oferta al SAE.
 
Se impartirá formación sujeta a certificado de profesionalidad “Actividades de Gestión Administrativa”(ADGD0308), regulado en el RD 645/2011 de 9 de mayo. Puestos; 1 Director, 1 Docente; Especialidad “Actividades de Gestión Administrativa”(ADGD0308) y 15 alumnos/trabajadores.

Proyecto de formación y empleo subvencionado por la Junta de Andalucía LA CORRIENTE

Alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, y prevé beneficiar a un total de 1.800 personas desempleadas en el ejercicio 2022. Su finalidad  no es otra que la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.
El Servicio Andaluz de Empleo realiza la preselección una vez que el Ayuntamiento haya presentado su oferta al SAE.
El ayuntamiento de algeciras va a desarrollar dos proyectos

Se impartirá formación sujeta a certificado de profesionalidad de dos familias profesionales:

1ª Certificado de profesionalidad (ELES0208), “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”. Nivel de cualificación 1.

2ª Certificado de profesionalidad (IMAI0108), Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica (IMAI0108). Nivel de cualificación 1. Programa formativo: IFCT45 COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS. Nivel de cualificación 1. Puestos; 1 Director, 3 docentes y 15 alumnos/trabajadores.

ORIENTA - Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción (Convocatoria 2022)

ERACIS Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Algeciras

ESTRATEGIA REGIONAL ANDALUZA PARA LA COHESIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL. INTERVENCIÓN EN ZONAS DESFAVORECIDAS. PROGRAMA OPERATIVO PSE ANDALUCIA 2014-2020”.

Con el objetivo de mejorar la situación de las personas en situación de exclusión social que vivan en la zona Sur y Centro (Bajadilla y Barrio de la Caridad) de Algeciras, a través de itinerarios sociolaborales personalizados, realizados por equipo de trabajo multidisciplinar, compuesto por Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Sociales, Integradores/as Sociales, Psicólogos/as y personal Administrativo.

ACTIVIDADES EN MARCHA:

GARAGE-LAB.
TALLER DESCONECTA.
TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
TALLER UNA GUITARRA, UN NIÑO, UN CORAZÓN.
TALLER AHORRA Y COMPRA SIN MORIR EN EL INTENTO.
TALLER COSER Y BAILAR.
ALGECIRANDO.
MURAL COLECTIVO.

¿Cómo puedo inscribirme?


Si estás empadronado/a en las zonas Eracis y eres desempleado/a:

  • En la web del Ayuntamiento de Algeciras, en el apartado Cita Previa, seleccionando la opción: Bienestar social

     

ENTIDADES COLABORADORAS

FUNDACIÓN CRUZ BLANCA.
FUNDACIÓN MARGENES Y VINCULOS.
FUNDACION CRUZ ROJA.
ASOCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN RESIDENCIAL Y SOCIAL A.I.R.E.S.
COORDINADORA CONTRA LA DROGA BARRIO VIVO ALGECIRAS.

 

ZONAS DE INTERVENCION:

ZONA SUR

ZONA CENTRO (BAJADILLA Y BARRIO DE LA CARIDAD)

Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en las Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI)

El Servicio Andaluz de Empleo,SAE, tiene entre sus objetivos el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad de la población andaluza, principalmente de aquella que se encuentra en situación de desempleo, a través del desarrollo de políticas activas de empleo.

De acuerdo con sus objetivos y competencias, el SAE establece entre sus prioridades el desarrollo y promoción de políticas de empleo destinadas a crear oportunidades de empleo para la población joven andaluza, en especial en el marco de la Garantía Juvenil y los instrumentos financieros que le dan soporte. De hecho, la reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad por cuanto supone poder poner en valor el potencial intelectual y productivo de esta población.

En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  y la Inversión Territorial Integrada (instrumento diseñado por la Unión Europea para desarrollar de manera intensiva políticas en territorios especialmente afectados o con necesidades especiales), se convoca esta nueva iniciativa focalizada en la población joven de las provincias de Cádiz y Jaén.

Dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Algeciras inicia el procedimiento de selección para la contratación de 23 demandantes de empleo no ocupados correspondiente al colectivo de entre 18 a 29 años, según Resolución de la Dirección Provincial de Cádiz del Servicio Andaluz de empleo, para la concesión de una subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, en el marco de la Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de inversión territorial integrada (IniciativaITI) de Cádiz y Jaén, regulada en la Orden de 14 de octubre de 2021, convocada por Resolución de 8 de noviembre de 2021.

logos ITI

Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 Segunda Edición

Este programa tiene por objeto fijar los requisitos y criterios de valoración que han de tenerse en cuenta para la selección y contratación de personal laboral temporal para la ejecución de las siguientes actuaciones:

ACTUACIÓN 1. Refuerzo de Servicios de Limpieza y Desinfección de edificios en instalaciones municipales.

ACTUACIÓN 2. Refuerzo de Servicios de mantenimiento en los Centros Escolares.

ACTUACIÓN 3. Refuerzo de actuaciones en materia de salud tras la crisis sanitaria producida por el COVID19.

ACTUACIÓN 4. Refuerzo de los servicios que son de su competencia en los Cementerios Municipales.

ACTUACIÓN 5. Refuerzo de personal del servicio de informática para la adaptación de ordenadores e instalaciones informáticas para el teletrabajo

  
Separación 10px

Formación para el Empleo

  
Separación 10px

Información, ayudas y programas de formación