XXII Juegos Deportivos del Estrecho

En 1.998, el Ayuntamiento de Algeciras, el Gobierno de Gibraltar y el de la Ciudad Autónoma de Ceuta, deciden, de forma conjunta, al objeto de fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas, crear un evento deportivo que sirva de motor a esta iniciativa.

Todo ello se plasma, entre las tres ciudades, en la fundación de los “JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO”.

Dado el espíritu que se le da a estos Juegos, estarán abiertos a cuantas ciudades de las orillas del Estrecho quieran participar y cumplan los requisitos recogidos en sus fundamentos.

Por ello, tras la primera edición celebrada en Algeciras, (1.998) con sólo tres ciudades, al año siguiente, que se llevarían a cabo en la ciudad de Ceuta, se incorporaron los municipios de La Línea de La Concepción y San Roque (1999).

Posteriormente, en el (2.000), con sede en Gibraltar, se suman otras dos localidades: Los Barrios y Tarifa. De tal manera que el número de municipios participantes son siete, lo que no limita la participación, ya que podrían incorporarse en el futuro otras localidades, con estas características y que cumpliera los requisitos mínimos exigidos.

Sin embargo desde ese año (2.000), han sido siempre un mínimo de siete las ciudades participantes (Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa), con el compromiso de acoger de forma rotatoria la organización en su ciudad, y ser sede de los Juegos Deportivos del Estrecho.

Este año 2019, nos vuelve a tocar por cuarta vez organizar estos Juegos, en los que además de las ciudades mencionadas con antelación, se suman como invitadas Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.

Por tanto, los días 3 y 4 de mayo, esperamos en nuestra localidad contar con más de 2000 personas (entre deportistas, monitores, árbitros y voluntarios), que participarán en un total de 25 disciplinas deportivas, que se desarrollarán en un total de 15 sedes repartidas por toda la ciudad de Algeciras.

El viernes día 3 comenzaremos los encuentros deportivos en cada sede y una vez finalizada la primera jornada, llevaremos a cabo la ceremonia de inauguración en la Plaza de Toros de Las Palomas.

Como parte de la convivencia que se busca en el origen de estos Juegos, además de la practica deportiva, los participantes almorzarán el bado todos juntos en unas carpas que instalaremos en el Parque María Cristina.

Igualmente el bado 4, arrancaremos desde primera hora de la mañana con los deportes que se lleven cabo ese día y una vez finalizados, procederemos a la ceremonia de clausura en la Plaza de Toros.

Próximamente en esta misma web, tendremos a disposición del público, una serie de encales para poder descargar información más detallada sobre: sedes, días, horarios, calendarios y normativas.

Por supuesto para cualquier tipo de duda, pueden contactar con nosotros en nuestra dirección de correo, donde estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedan tener y esté en nuestra mano: deportes.info@algeciras.es