3ª Media Maratón “Ciudad de Algeciras”

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, junto al Club Promoción Algeciras Atletismo, organiza el día 15 de Noviembre de 2015 la 3ª Media Maratón Ciudad de Algeciras, cuya salida se dará a las 10:00 horas, pudiendo participar todas las personas, federadas o no y los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA, cerrándose el control a las 12:30 horas.

La distancia recorrida será de 21,097 Km y el número máximo de inscripciones es de 1500 corredores.

Circuito

SALIDA: Avenida Fuerzas Armadas, Las Petunias aprox.-Blas Infante-Capitán Ontañón - Virgen del Carmen - Rotonda Ave María (km1) - Avenida Virgen del Carmen. Rotonda Acceso Central Puerto(km2) - Carretera el Rinconcillo - Pistas Atletismo (km3) - Calle Jesús Sánchez - Bar La Esquinita (Km4) - Avenida Diputación-Rotonda Comisaría Policía (km5) - Venta Peña - Vía de servicio Autovía. - Autovía - Rotonda Celupal - (km6) - Acceso Bajo Autovía - La Menacha - Edificio Almanzor (Km7) Avenida del Estrecho - Carretera vieja de Los Barrios - Puente bajo Vía Férrea (Km8) - Carretera a Botafuegos - Club Hípico (km9) - Rotonda Centro Penitenciario (km10) - Subida San Bernabé-Rotonda Cementerio(km11) - Avenida Oceanía (km12) - Avenida Vistamar(km13) - Avenida Vistamar nº32 (km14) - Calle Mimosa. Hoyo de los Caballos-Tanatorio (km15) - Avenida Virgen del Carmen. Rotonda Ave María (km16) - Avenida Virgen del Carmen (Unicaja) (km17) - Calle Segismundo Moret. Calle San Bernardo - Hotel Octavio - Secano. Villa Palma (km18) - Rotonda Virgen de la Palma (km19) - Carretera Málaga - Rotonda del Milenio. Avda. Virgen del Carmen. Colegio Santa Teresa (km20) - Monumento Acerinox - Avda. Fuerzas Armadas - Las Petunias (km 21´097).

Señalización dentro de la carrera

La organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que unos ciclistas exhiban globos de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro. Los tramos de tiempo establecidos serán 1 hora 30 minutos, 1 hora 45 minutos, 2 horas, y 2 horas 15 minutos. Aquellos corredores que conozcan aproximadamente su marca, podrán seguir la referencia que estimen oportuna.

De igual forma, la organización ha previsto que dos ciclistas exhiban unos globos de color rojo que indicarán que los corredores que se encuentren detrás de ellos estarán fuera de carrera, ya que se recuerda que el horario de cierre de meta será las 12 horas 30 minutos. El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo, se realizará en el punto kilométrico número 12. Esto querrá decir que los atletas que no estén dentro de los registros mínimos previstos, no contarán a partir de ese momento con los servicios de la Organización, debiendo abandonar la prueba y utilizando el servicio del autobús escoba previsto para este fin.

El recorrido estará debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro y cada 5 Kilómetros habrá 3 zonas de avituallamiento, en una distancia de 100 m. En Aparcamiento Playa Rinconcillo, entrada Club Hípico Botafuegos y Calle Mimosas. El corredor dispondrá de un servicio de guardarropa y masaje en la carpa de entrega de dorsales (situada en la Avda. Fuerzas Armadas. Zona de Salida y Meta).

Categorías

Masculino y Femenino

  • Júnior -Promesas 1993 a 1997 18 a 22 años
  • Senior 1980 a 1992 23 a 35 años
  • Veteranos A 1975 a 1979 36 a 40 años
  • Veteranos B 1970 a 1974 41 a 45 años
  • Veteranos C 1965 a 1969 46 a 50 años
  • Veteranos D 1960 a 1964 51 a 55 años
  • Veteranos E 1955 a 1959 56 a 60 años
  • Veteranos F 1954 y anteriores 61 años y posteriores

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse, en la página web www.gescon-chip.com: La cuota de inscripción es de 11 €, en inscripciones realizadas hasta el jueves 12 de Octubre y 14 € desde el 13 de Octubre hasta el fin del plazo señalado. La inscripción terminará el jueves 12 de Noviembre a las 14 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo bajo ningún concepto. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en el caso de que la prueba no se desarrolle

Retirada de dorsales

Los dorsales podrán retirarse con antelación en las instalaciones de la Delegación de Deportes (Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras, c/ Susana Marcos s/n) los días VIERNES 13 de noviembre (de 18 a 20 horas) y el SÁBADO 14 de Noviembre (de 11 a 13 horas), identificándose con el DNI o pasaporte, o bien autorizando a otra persona con la firma del documento elaborado al efecto y que se adjunta.

SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA TODOS LOS CORREDORES QUE:

  • No realicen el recorrido completo.
  • No lleven dorsal/chip (se utilizará el BIBTAG, chip desechable en el dorsal. Última tecnología del mercado) bien visible en el pecho durante el recorrido, lo manipulen y/o lo ceda a otro.
  • Alteren la publicidad del dorsal.
  • Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.
  • Entren en Meta sin Dorsal.
  • No pasen todos los puestos de control establecidos.
  • Altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro, con respecto a los que figuren en su D.N.I.
  • No facilite a la Organización la documentación que se le requiera.
  • No atiendan a las instrucciones de la Organización.
  • Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

Clasificaciones y cronometraje

Las clasificaciones oficiales de los corredores son competencia de la Organización y de la empresa que gestiona la prueba. El cronometraje se realizará por la empresa "GES&CON-CHIP" colocándose un control en la salida, otro en punto intermedio y uno en la Meta, debiendo pasar por encima de la alfombras de control obligatoriamente todos los corredores. 

Vehículos

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito, para evitar los accidentes que puedan provocar a los corredores.

Zona de Meta

En zona de meta estará instalada la secretaría de la prueba, en donde se facilitará información por megafonía de la prueba antes, durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada el área médica, ambulancias, etc...

La organización ha previsto una zona común de escenario, carpas asistenciales, hospital de Protección Civil, carpas de masajistas y otros servicios de carácter general en el entorno del punto de salida y llegada de la Media Maratón. Dicho lugar, como ya es conocido por el recorrido, estará centrado en la avenida de Las Fuerzas Armadas.

Conjuntamente a esta normativa complementaria podrán observar un plano de distribución de los espacios en la referida avenida, puesto que deberán conocer lugares de interés como entrega de dorsales, guardarropa, zona de aseos y calentamiento

Seguro y servicio médico

Las ambulancias junto al servicio médico se encontrarán situadas en la zona de salida y meta, contando con una zona acotada para los mismos y con salida despejada para emergencias, así mismo de una unidad móvil en el circuito.

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros concertada por la Organización, así como de accidentes que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc... ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba..

Premios

Hombres y Mujeres: Clasificación GENERAL (Absoluta)

  • 1º - 200 €
  • 2º - 100 €
  • 3º - 90 €
  • 4º - 80 €
  • 5º - 70 €
  • 6º - 60 €
  • 7º - 50 €
  • 8º - 40 €
  • 9º - 30 €
  • 10º - 20€

Los primeros de cada categoría recibirán también un trofeo.

Obsequios y regalos

Bolsa del corredor. Camiseta técnica. Diploma acreditativo con tiempos y foto de llegada (Descarga por internet). A todos los que finalicen la prueba.

 

Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

Ficha del Evento

Lugar:
Avenida Fuerzas Armadas (salida y meta)
Organiza:
Ayuntamiento de Algeciras y Club Promoción Algeciras Atletismo
Web:
Inscripción 3ª Media Maratón “Ciudad de Algeciras”
Inicio:
Finalización:
Documentos Asociados