Quiles asiste a la conferencia ‘Un dolor del alma que se manifiesta en el cuerpo’ con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia

WhatsApp Image 2025-05-16 at 21.26.07
Imagen de la conferencia celebrada en el Centro Documental
La concejal delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, Sabina Quiles, acompañada de la concejal delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, ha asistido a la conferencia titulada ‘Un dolor del alma que se manifiesta en el cuerpo’, impartida por el doctor Carlos Trujillo, médico de familia y máster en Psiconeuroinmunología Clínica, en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia.
 
El acto, enmarcado dentro del Plan Local de Salud de Algeciras y dentro de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia, ha reunido a profesionales de la salud, pacientes y ciudadanía interesada en profundizar en esta enfermedad, que afecta a millones de personas y que aún requiere de una mayor visibilización y comprensión social.
 
Quiles ha querido reiterar el firme compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas, que “dan voz a realidades silenciadas durante mucho tiempo y promueven una mejor atención sanitaria y social para quienes conviven con enfermedades como la fibromialgia”.
 
Asimismo, la edil ha puesto en valor la “impecable labor que realiza la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar (AFICAGI), con su presidenta María Granados al frente”, agradeciendo su entrega y dedicación para atender las necesidades de los afectados y promover la concienciación en la sociedad.
 
La jornada ha servido como un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a una dolencia que va más allá del dolor físico, abordando también su dimensión emocional y el impacto que tiene en la calidad de vida de quienes la padecen.