El alcalde acompaña a centros educativos y colectivos de mayores en la jornada práctica sobre Prevención de Incendios

VISITA SEMANA DE PREVENCION
Un momento del acto.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada de Emergencia y Mayores, Patricia Bueno, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, ha asistido a una jornada de convivencia con centros educativos y colectivos de mayores en marco de la Semana de Prevención de Incendios, en el anillo exterior de la plaza de toros “Las Palomas”.
En el acto también estaban presentes miembros y responsables del Parque de Bomberos de Algeciras; el presidente de la asociación profesional de Técnicos de Bomberos y director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García, y Francisco Maderal, director de la oficina de Algeciras en representación de la Fundación MAPFRE.
Casi 200 alumnos estaban citados hoy en la sesión formativa procedente del CEIP Blanca de los Rios, Santa Teresa y Puerta del Mar. Mañana también se igualará tal número con la asistencia deñ CEIP Campo de Gibraltar, Los Arcos, General Castaños y Colegio San José Virgen de la Palma. Asimismo, asistieron miembros de los Centros de Participación Activa y de las asociaciones de vecinos.
Gracias al trabajo coordinado de las distintas delegaciones municipales, como Educación, Limpieza, Seguridad Ciudadana, o Feria y Fiestas, ha sido posible la organización de estas jornadas prácticas al objeto de que reciban información de primera mano sobre la prevención de incendios en el ámbito doméstico.
De esta forma, Bueno, ha destacado la importancia de la prevención de los incendios en el día a día de las familias, destacando “el proyecto en el que se lleva trabajando varios meses para instalar detectores de humo en los hogares de las personas mayores y dependientes”. Además, el alcalde ha agradecido al presidente del consorcio y la Fundación Mapfre que esta segunda edición se celebre en Algeciras, después de que la del año pasado se llevase a cabo en Cádiz, al tiempo que ha destacado que “los bomberos son profesionales imprescindibles no solo a la hora de intervenir en emergencias, sino de trabajar un apartado tan importante como es el de la prevención”.
Por su parte, Ortiz ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos que participan para poner en marcha este proyecto “solo así es posible llevar a cabo uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado desde el CBPC, formar a los profesionales y formar a la ciudadanía estrechando así la colaboración entre las administraciones”