El Ayuntamiento de Algeciras amplía dos días los plazos administrativos por la caída eléctrica

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se informa que, como consecuencia de la interrupción del suministro eléctrico que afectó a todo el territorio peninsular el pasado 28 de abril de 2025 y de las incidencias técnicas registradas también durante el 29 de abril, se ha acordado ampliar en dos días los plazos administrativos en curso.
 
Esta medida, adoptada por la Alcaldía-Presidencia para garantizar la seguridad jurídica y los derechos de la ciudadanía, implica que todos los plazos de tramitación de procedimientos administrativos, así como los de presentación de solicitudes, escritos, alegaciones y recursos, que estuvieran activos los días 28 y 29 de abril, se verán ampliados en dos días naturales. Dichos días se considerarán como inhábiles a efectos de cómputo de plazos, conforme a lo previsto en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
La ampliación se aplica automáticamente, sin necesidad de solicitud individual, y tiene como objetivo compensar las dificultades que impidieron el uso normal de los sistemas de identificación y firma electrónica, especialmente debido a las incidencias con los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).