Cultura programa varias actividades para la próxima semana con dos citas importantes el II Festival Calenduleando y la celebración del Día de los Museos

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para esta semana una intensa agenda cultural, que comenzará el lunes 12 de mayo, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Documental ‘José Luis Cano’, con la presentación del libro ‘Versos de ceniza’ de Mar Marchante,  que contará con la presencia de la autora y la intervención del poeta, escritor y periodista Juan José Téllez.
 
El martes 13 de mayo, a las siete de la tarde, también en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, se presentará el número 11 de la revista literaria ‘Estrechando las Dos Orillas’, dedicada a Juan Ramón Jiménez, en un evento conducido por al fundador y director del colectivo cultural ‘Estrechando’, Patricio González García.
 
La programación continuará el jueves 15 de mayo, a las doce del mediodía, en el Museo Municipal, con la actividad ‘Conoce tu Museo’, que se enmarca dentro de la Oferta Educativa Municipal. Ese mismo día, a las seis y media de la tarde, la Academia Nai Auzmendi ofrecerá el espectáculo ‘Metanaia’ en el Teatro Municipal Florida.
 
El viernes 16 de mayo se desarrollará una variada jornada cultural, comenzando a las once de la mañana con una charla preventiva sobre visión y audición en el Salón de Actos del Centro Documental ‘José Luis Cano’, que se enmarca dentro de la Oferta de Participación Activa Municipal para Mayores. A las doce del mediodía, el Museo Municipal acogerá una nueva sesión de ‘Conoce tu Museo’, de la Oferta Educativa Municipal. A las seis de la tarde se inaugurará, también el Museo Municipal la exposición ‘Vicente Vela. La creación que no cesa’. A las seis de la tarde, se celebrará una conferencia en el Centro Documental con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia. A las siete de la tarde tendrá lugar una visita guiada a la Factoría de Salazones de San Nicolás. Y la jornada culminará a las ocho de la tarde con la presentación de la nueva novela de Emilia Luna, ‘La vida que no era’, en el Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’.
 
El sábado 17 de mayo, a las diez y media de la mañana, el Museo Municipal ofrecerá una actividad infantil en torno a la exposición de Vicente Vela. A las once y media se celebrará la actividad ‘La diversidad nos enriquece’, organizada por la Asociación Recrearte y Algeciras Acoge. Además, el Parque María Cristina acogerá, desde las once de la mañana hasta las once de la noche, el II Festival Literario Infantil y Juvenil ‘Calenduleando’.
 
La programación finalizará el domingo 18 de mayo, y con motivo del Día Internacional de los Museos, se ofrecerán visitas guiadas, al Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’ a las once y doce y media de la mañana, y a la exposición ‘Vicente Vela. La creación que no cesa’ en el Museo Municipal  a las doce del mediodía.