Fiesta del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente en Algeciras, se va a desarrollar la Fiesta del Medio Ambiente con 100 niños y niñas representantes de los centros educativos próximos al Barrio de La Caridad, zona de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Esta fiesta consistirá en 5 talleres relacionados con el medio ambiente de una duración aproximada de media hora cada uno, por los que pasarán los participantes en grupos de 20 e irán cambiando a modo de gymkana.

Dentro de esta celebración también se hará la entrega de los premios en las categorías infantil y adulto del Concurso de Microrrelatos ‘Algeciras y el Mar’.

Los talleres serán:

  • Huerto urbano. Donde los asistentes aprenden los conceptos básicos del mantenimiento de los jardines propios. Cada asistente se llevará un recordatorio de la actividad.
  • Recicla para la Feria. Actividades dirigidas a dar una nueva vida a un residuo. Manualidades ligadas a los residuos para decorar la feria de la ciudad.
  • Mi chapa Green. Cada participante pensará en una solución, sueño o deseo para mejorar el medio ambiente de Algeciras, lo plasmará en un dibujo que después transformaremos en chapa para que puedan llevar su mensaje ‘puesto’.
  • SolucionARTE. Algeciras por la Sostenibilidad Local. Los participantes trabajarán en propuestas para tener una Algeciras más sostenible, decidirán entre todos que propuestas son más importantes y el artista transformará en directo las ideas en dibujos sobre cajas de cartón.
  • Actividad lúdica de baile o deporte.

Ficha del Evento

Lugar:
Calle Tarifa
Inicio:
De a