La Corporación acompaña la “histórica” salida de Columna y Lágrimas con la presencia de La Legión

Decenas de miles de algecireños reciben con aplausos a los legionarios

DSC_1399
Landaluce, presidiendo la representación municipal junto al coronel Marcos Llago.

El Ayuntamiento, en su calidad de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, ha formado parte esta tarde del orden procesional con una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce. La estación de penitencia ha contado este año con la anunciada y esperada presencia de una Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores y un piquete de honores del tercio de La Legión “Duque de Alba”, con base en Ceuta.

Junto al alcalde han desfilado los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Diego González de la Torre, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez Custodio; los concejales delegados Patricia Cardoso, Ana Belén Rodríguez Pizarro, Segundo Ávila y Laura Ruiz, además de los ediles socialistas Rocío Arrabal, Rocío Melgar y Félix Duque.

Cabe destacar que la imagen de la Virgen de las Lágrimas, patrona de la Policía Local algecireña, que estrenaba manto de salida, ha estado escoltada por agentes de este cuerpo, mientras que el paso de Misterio, que estrenaba parihuela, fue acompañado de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con uniforme de gala. El acompañamiento musical del Cristo corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, mientras que el Palio fue acompañado por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Es de destacar la gran expectación que despertó la presencia del Cuerpo de la Legión y, de manera especial, las evoluciones de la Escuadra de Gastadores.

MARTES SANTO:

 

En relación la jornada de mañana, Martes Santo, está prevista la salida a las 20.00 horas desde la Capilla de San Isidro, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli, que prevé su entrada en carrera oficial a las 22.35 horas