Diverciencia acerca la ingenieria espacial a sus alumnos

Daniel Martinez Pino será el ponente de la charla “La revolución de los microsatélites: democratizando el espacio” que se celebrará el dia 27 de Enero en el Centro de profesorado de Algeciras a las 10h

 

Algecireño y antiguo alumno de los Colegios Huerta de la Cruz y María Auxiliadora, fue en su día la nota más alta de Selectividad de la provincia con un 13,9 sobre 14. Este Ingeniero Aeroespacial por la Universidad de Sevillla y Master por la Universidad Tecnológica de Delft(Holanda) acercará la investigación espacial a 200 alumnos de diversos centros de Secundaria, durante la que será la primera actividad de Diverciencia en este 2020.

 

Daniel trabaja actualmente en la empresa danesa GomSpace donde ejerce como Ingeniero de Sistemas para cubrir el diseño de misiones, arquitectura de sistemas y satélites. Este Becario Talentia por la Junta de Andalucía en el 2015 , lo fue también en Países bajos en Aerospace Propulsion Products en 2017, donde participó en el diseño del sistema de ignición Vinci para el motor de la ultima etapa del lanzador Ariane 6.Tambien en 2017 ejerció como Ingeniero Junior GNSS(Sistema completo para el análisis de prestaciones de navegación y monitorización de sistemas ) en la empresa GMV Innovating Solutions de Madrid.

 

Autor también de diversas publicaciones, vuelve a su ciudad natal “para acercar a los alumnos y alumnas, que están a punto de escoger su futuro, al sector espacial y a la Ciencia en general. El espacio es y ha sido ese lugar al que muchos miramos intrigados, la última frontera a la que el ser humano quiere llegar. Vivimos en un momento en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, haciendo posible hitos que no podríamos haber imaginado hace unos años. La chispa que nos produce ver imágenes de otros planetas, o un astronauta flotando en la Estacion Espacial es precisamente lo que quiero transmitir”.

 

Desde Diverciencia se sigue apostando por la “ciencia algecireña” con ponentes que como Daniel, han salido de los centros de enseñanza de nuestra ciudad y de los que nos sentimos enormemente orgullosos.