Algeciras llora en silencio la muerte de Diego Valencia

El alcalde muestra todo el apoyo la familia del fallecido así como al sacordote salesiano Antonio Rodriguez

_1460108
Un momento del acto de repulsa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la Corporación municipal ha encabezado el acto de repulsa del asesinato del querido sacristán de la Iglesia Mayor de la Palma, Diego Valencia en la Plaza Alta de Algeciras, donde también se ha guardado cinco minutos de silencio.
Asimismo, el primer edil ha mostrado todo el apoyo a la familia del fallecido “en estos momentos de dolor y de luto ya que Diego siempre fue un ser de luz, al que siempre recordaremos con respeto y con amor”. También, el regidor ha trasladado todo su cariño al padre salesiano Antonio Rodriguez que en estos momentos se recupera de las heridas causadas en la tarde de ayer.
En el acto, donde se había congregado 1000 personas, estaban presentes la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el delegado de gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, el subdelegado del gobierno en Cádiz, Antonio Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Merdeces Colombo, el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodriguez Ros, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, alcaldes de la comarca, el presidente del Puerto, Gerardo Landaluce, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, representantes de las distintas comunidades religiosa presentes en Algeciras, del Consejo Local de Hermandes, colectivos sociales y culturales de la ciudad, y de la sociedad civil.
El alcalde ha lamentado este terrible asesinato y ha condenado energicamente todo tipo de violencia que “nada tiene que ver con la convivencia real de esta ciudad y donde no tiene cabida. Una ciudad pacífica”.
Finalmente, quiso destacar y agradecer la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por su excelente labor, implicación y compromiso afirmando que “queremos una sociedad en la que impere el respeto de unos hacia otros, y la tolerancia porque juntos somos más fuertes y lucharemos más aún en momentos tan duros como este a favor de la libertad, de la seguridad y de la tranquilidad de nuestros vecinos”.