SAS y Ayuntamiento lanzan una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Algeciras han lanzado una serie de recomendaciones al conjunto de la ciudadanía, de cara a prevenir problemas derivados de las altas temperaturas que reinarán en la zona durante los próximos días.
Así, se recuerda que el calor extremo supone un riesgo real para la salud, estando considerado el golpe de calor como una urgencia médica grave, y además, esa subida de las temperaturas puede conllevar deshidratación y agravamiento de enfermedades crónicas.
Para evitar esos problemas se recomienda beber agua de manera constante, aunque no se tenga sed; cuidar la medicación que se tome y la conservación de esos productor farmaceúticos; buscar la sombra y evitar realizar esfuerzos al sol; hacer pausas frecuentes en lugares frescos y refrescar el cuerpo con ventiladores, duchas o paños húmedos.
En este sentido, es necesario prestar atención a las personas que forman parte de los colectivos más vulnerables, caso de bebés, mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas, teniendo cuidado de no dejar ni a niños ni mascotas en el interior de los coches.
En el caso de las viviendas, se recomienda cerrar persianas y cortinas para mantener el frescor, y siempre que sea posible hacer uso de ventiladores o del aire acondicionado.
Finalmente, en caso de que alguna persona sufra mareos, piel seca o dolor de cabeza, hay que actuar rápido y en caso de emergencia avisar al 061.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha indicado que “es necesario que entre todos nos protejamos, y protejamos a los más vulnerables. Son recomendaciones fáciles de seguir, y que pueden ayudar incluso a salvar vidas”.