Política de calidad

Política de calidad de la Delegación de Fomento

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Fomento, Económico y Empleo dirige cada día su actuación a conseguir que los objetivos prioritarios de las personas vengan constituidos por la formación y la información, entendidos como herramientas básicas de su desarrollo y crecimiento.



En dicho empeño, compromete todos los medios de los que dispone ya sean humanos o materiales para garantizar el acceso en condiciones de igualdad, a todos los que demanden dichas acciones. Para ello se ponen en marcha proyectos y programas tendentes a paliar las necesidades informativas y las carencias formativas de los desempleados con el objetivo último de su inserción laboral en nuestro mercado de trabajo.

Por todo ello, esta Delegación ha decidido llevar cabo la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, con el objetivo de ofrecer una mejora del nivel de calidad en sus servicios de “Gestión e impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo” basado en una política de calidad con los siguientes fundamentos y compromisos:

  1. Mejorar la calidad del servicio cumpliendo con todos los requisitos legales reglamentarios y otros compromisos legales que les sea de aplicación o que la organización suscriba.
  2. Mantener un personal cualificado a través de la formación continua debido al trato directo que se tiene con el ciudadano, facilitándoles todas las herramientas y medios necesarios para ello.
  3. Nuestro servicio de calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros usuarios, alumnos… y la mejora continua mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, el asesoramiento y apoyo continuo, ofrecerles un trato correcto así como c umpl i r con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio.
  4. Diversificar y ofrecer una amplia gama de cursos a los usuarios de alta calidad, novedosos, y relacionados con el actual mercado laboral y que cumpla con la normativa vigente.
  5. Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la Delegación, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y la evolución de los mismos. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de la Delegación y el cumplimiento de los objetivos.
  6. Proporcionar los recursos materiales e infraestructuras necesarias para asegurar la mejor prestación del servicio al ciudadano.
  7. Realizar un seguimiento continuo y control sobre nuestros proveedores de productos y servicios con el objetivo de que tengan los mismos estándares de calidad que si fuera un servicio interno.
  8. Utilizar la metodología de la evaluación de riesgos en todos sus procesos con el fin de prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión implantado.

Dicha política ha sido elaborada teniendo en cuenta que la misma sea apropiada al propósito y contexto de la organización y apoye a su dirección estratégica, proporcionado un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad, llevando a cabo revisiones para mantenerlos al día y asegurar el cumplimiento de la política, objetivos y metas. Esta Política es conocida, entendida y compartida por todo el equipo de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Algeciras, siendo revisada periódicamente para su adecuación. Además de ser comunicada a todas las partes interesadas.

 

La Dirección y el resto de la Organización asumen el compromiso de trabajar dentro de esta Política de Calidad.

 

 

Fdo.: Álvaro Márquez Moreno

Concejal Delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras