Landaluce anima a los mayores a que se sumen a la campaña ‘Los detectores salvan vidas’

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la concejal delega del Mayor, Patricia Bueno, han animado a los mayores de Algeciras a que se sumen a la campaña ‘Los detectores salvan vidas’.
                
Gracias a esta iniciativa de la Delegación del Mayor, Servicios Sociales y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, se están instalando gratuitamente detectores de humo en todos los hogares de personas mayores y dependientes de nuestra ciudad. 
 
Así, Bueno ha explicado que “en Algeciras se han instalado detectores en más de 200 y continuaremos con esta campaña a lo largo del año. Ya se han visto beneficiados todos los dependientes de grado tres, y se ha finalizado su instalación en los hogares de personas derivadas de Pelayo y Zona Norte” y ha explicado que “todos los mayores de nuestra ciudad que quieran inscribirse a esta campaña podrán informarse en la Delegación del Mayor. En España aun no es obligatorio el uso de detectores, pero es muy recomendable, pues es una herramienta que puede impedir una desgracia, especialmente entre la población de la tercera edad”.
 
Por su parte, Landaluce ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Algeciras nos preocupamos de nuestros mayores, tanto por su salud física como mental, por eso tenemos a su disposición toda una programación de actividades de ocio, deporte y cultura, pero también llevamos a cabo acciones de prevención como esta, o como el programa ‘Protección de Mayores en Prevención de Emergencia’, que realizamos con nuestro Parque de Bomberos de Algeciras, que les ayude a sentirse más seguros y ganar en calidad de vida”.