Atención Inmigrantess

Nombre
Dependencias de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social
Dirección

C/ Emilio Burgos s/n

Teléfono

956 672 729

     Desde este Servicio de Atencion a Inmigrantes, integrado por una trabajadora social y una asesora jurídica, le informamos, le asesoramos y le ayudamos a tramitar entre otras cuestiones :

· Autorización de estancia por estudios.
· Prórroga de estancia por estudios.
· Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
· Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
· Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
· Autorización de residencia de larga duración.
· Autorización de residencia del hijo de residente legal nacido en España.
· Autorización de residencia de extranjero menor de edad no nacido en España.
· Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales:
     - Arraigo social
     - Arraigo laboral
     - Arraigo familiar
     - Arraigo para la formación

     Además le informamos de otros temas que pueden ser de su interés : recursos sociales, educativos / formativos y derivaciones a otras entidades .

Para la tramitación de la autorización de residencia por arraigo social se emitirá por parte de este servicio el correspondiente informe de inserción social.

Para ello vamos a necesitar original y copia de la siguiente documentación:

1. Pasaporte completo y en vigor con una vigencia mínima de 4 meses ( art. 128 1a, RD 557/2011) y en su caso pasaporte con el que efectuó entrada en España.

2. Certificados actualizados de empadronamiento histórico individual y colectivo en Algeciras así como certificados de empadronamientos históricos en los distintos municipios donde se haya empadronado desde su llegada a España.

3. Contrato de trabajo con una duración no inferior a un año ( Firmado por ambas partes en todas las páginas para mayor seguridad jurídica).

4. Certificado de antecedentes penales del país de origen traducido y legalizado.

 

Además es conveniente aportar la siguiente documentación para acreditar su permanencia continuada en España por un periodo mínimo de tres años:

1. Certificados de estudios, diplomas y matrículas de cursos realizados en España.

2. Certificados de escolarización de menores a su cargo.

3. Contrato de alquiler o escrituras de propiedad de la vivienda en que resida ( a su nombre o de algun familiar).

4. Tarjeta sanitaria, recetas, analíticas , citas e informe médicos preferentemente de la sanidad pública.

5. Envíos de dinero a su país de origen y facturas a su nombre.

6. Vida laboral en el supuesto de haber dispuesto anteriormente de autorización de trabajo.

7. NIE caducado en su caso y fotocopias de NIE/ DNI de familiares.

 

Para cualquier consulta sobre estos temas debe solicitar cita previa ; Para ello acceda a la pagina web del Ayuntamiento de Algeciras www.algeciras.es y en la pestaña cita previa seleccione la oficina Bienestar Social y el trámite asesoramiento extranjería.

  

Próximas actividadesMás actividades

    Actualmente no hay información

TrámitesVer todos

    Actualmente no hay información

NormativasVer todas

    Actualmente no hay información