La Junta de Gobierno aprueba dos subvenciones en materia social
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Municipal celebrada en la mañana de hoy y en la que se han aprobado diversos asuntos de interés en materia social.
En primer lugar, la Junta de Gobiero ha dado el visto bueno a la renovación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Humanos con Recursos por el que el consistorio concede a la ONG una cantidad anual de 150.000 euros para la gestión y mantenimiento del Centro de Puertas Abiertas.
Por otra parte, el órgano municipal ha aprobado una subvención de 12.000 euros destinada a la Asociación para la Promoción y Participación de las Personas con Discapacidad 2.0 (APROPADIS 2.0), cuyo objetivo principal es favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través de la formación, las nuevas tecnologías y el ocio inclusivo, aportando el punto de vista del colectivo en aquellos foros que lo requieran.
El alcalde aseguró que “este nuevo compromiso con las políticas sociales, no se queda solo en la aportación económica, ya que desde el Ayuntamiento vamos a continuar en la línea de ayuda que siempre ha mantenido a la hora de apoyar los proyectos que se planteen desde los colectivos de ayuda en la ciudad”.
Landaluce también ha señalado que estas ayudas son una herramienta clave para apoyar el trabajo social en la comunidad, destacando a su vez son fundamentales para fortalecer el tejido social, favorecer la inclusión de personas con discapacidad y brindar recursos a entidades que trabajan con poblaciones vulnerables. “Este tipo de iniciativas no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también promueven una sociedad más justa”.