Ayuntamiento y Junta avanzan en la planificación de actividades y programas relacionados con los consumidores
La delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, y la concejal delegada de Salud y Consumo, Sabina Quiles, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Subdelegación del Gobierno Andaluz, a fin de avanzar en la planificación de actividades y programas relacionados con las materias de la competencia de ambas.
Uno de los temas tratadas en este encuentro ha sido el relativo a la conmemoración del cuarenta aniversario de la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), cuya responsable técnico también estuvo presente en la reunión, siendo la intención del Consistorio la de organizar algún acto al respecto, a las que se pueden sumar las jornadas que están previstas desarrollar durante el próximo mes de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor.
En este sentido, la delegada territorial informó a la edil de las líneas de subvenciones que la Junta de Andalucía pone a disposición de los municipios para apoyar el funcionamiento de las oficinas locales de consumo, poniendo de manifiesto que la OMIC de Algeciras es la única dependencia de este tipo en el Campo de Gibraltar que dispone de asesoramiento jurídico para la ciudadanía en temas de consumo.
Cuestiones tales como el seguimiento del Plan de Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, y otras actuaciones que la Consejería de Salud y Consumo va a ejecutar en Algeciras fueron abordadas en esta cita, considerada por ambas partes como muy satisfectoria y fructífera.
Quiles ha agradecido “el compromiso de la delegada territorial para sacar adelante asuntos que redundan en beneficio del conjunto de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento de Algeciras mantenemos una constante coordinación con la Junta, puesto que estamos convencidos de que la unión de esfuerzos y sinergias permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos”.