La campaña de Control y Vigilancia de la Policía Local “Distracción al volante” se salda con 59 denuncias y 337 vehículos controlados
La delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz, ha informado de los resultados de la campaña de Control y Vigilancia “Distracción al volante” realizada por la Policía Local la segunda semana de octubre junto a la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, con especial atención sobre las distracciones al volante en las vías circulación.
Esta campaña, coordinada en el marco de la Estrategia Española de Seguridad Vial 2023 y el Plan del Decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030, es esencial para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, que ponen en peligro la seguridad de la circulación, su propia vida, y del resto de usuarios.
En este sentido, la Policía Local de Algeciras ha llevado a cabo esta campaña en la ciudad con la que se han podido controlar a 337 vehículos, de los cuales ha habido 59 denunciados. De estos últimos, 45 han sido por la utilización del móvil al voltante y 14 por utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil.
Finalmente, el uso indebido del teléfono movil mientras se conduce continúa siendo la sanción más frecuente por lo que desde las autoridades se recuerda la importancia de cumplir con las normas de tráfico, aumentar la prudencia y evitar las máximas distracciones posibles.