La Policía Local denuncia a un menor que huyó por la playa del Rinconcillo cuando conducía una motocicleta sin carnet

Agentes de la Policía Local de Algeciras han denunciado tanto ante la Fiscalía de Menores como de manera administrativa a un joven que huyó de la presencia policial cuando conducía una motocicleta careciendo de cualquier tipo de permiso, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo que realizaba sus labores de vigilancia y control del tráfico en la calle Cabo Finisterre, en el barrio del Rinconcillo, observaron que circulaba en dirección a ella una motocicleta tipo “trail” cuyo conductor, al ver a los policías, aceleró de forma brusca y emprendió la huida a gran velocidad hacia la Plaza del Carmen, adentrándose en la arena de la playa.

Tras bajar del vehículo los agentes actuantes observaron que las marcas de la rodadura de los neumáticos de la moto llegaban hasta una vivienda próxima, en una de cuyas habitaciones se encontraba la motocicleta, que además carecía de placa de matrícula. Puestos al habla con la propietaria de la casa, la señora indicó que pertenecía a su nieto, el cual llevaba todo el día reparándola y probándola. En todo momento se mostró colaboradora con los agentes, y atendió los requerimientos de que la sacase a la calle para comprobar la documentación de la misma.

A través de la información recabada se pudo identificar al menor, así como a su madre. Ambos se personaron en la Jefatura de la Policía Local, donde fueron informados de la remisión de las diligencias a la Fiscalía de Menores por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el vigente Código Penal, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Además de la retirada de la motocicleta por el servicio de grúa y su traslado al depósito municipal, estas infracciones conllevan sanciones con multas que suman 2.650 euros en total.