Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local
Los Cuerpos de la Policia Local constituyen una de las instituciones básicas de los Entes Locales para que la vida propia del municipio se desarrolle en el marco de paz, orden y libertad que son patrimonio de una sociedad democrática y moderna, al tener encomendada la honrosa misión que les confiere el Art.104 de la Constitución de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. La realización por los miembros de la Policia Local de Algeciras de servicios con méritos excepcionales o extraordinarios, así como el mantenimiento a lo largo de la vida profesional de una conducta ejemplar, será el objeto de este reglamento por el que nuestro Ayuntamiento hará reconocimiento público mediante la concesión de menciones honoríficas y condecoraciones. Este reconocimiento público no solo servirá para manifestar la gratitud y solidaridad de los ciudadanos, sino también para estimular y fomentar las cualidades profesionales de aquellos funcionarios que con frecuencia arriesgan su integridad física al servicio de la sociedad a la que sirven o se dedican a la investigación y divulgación de técnicas policiales, así como de aquellos otros, autoridades o funcionarios de otros Cuerpos de Seguridad o Instituciones que propicien la mejora constante de la calidad de nuestros servicios y de su integración en el marco de la coordinación Policial.