Servicio Activo de Creación de Empresas

Este servio pionero en nuestro ayuntamiento, tiene el objetivo fundamental de facilitar y agilizar los tramites para iniciar actividades empresariales en nuestro termino municipal.

El SACE no sera solo una ventanilla única empresarial, si no que ofrecerá servicios ampliados en referencia a la creación de empresas, como desarrollo de planes de empresas, posibilidades de formación para emprendedores, acceso a subvenciones, incentivos, formulas de financiación...

En cuanto a su estructura el SACE estará encuadrado en la Delegacion de Fomento Economico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, en las oficinas de dicha Delegacion en Plaza María de Molina.

Los emprendedores podrán acceder a este de diferentes formas, dado que ademas de personarse en dicha oficina donde se les facilitara los servicios que a continuación se desarrollan, podrán realizar consultas telefónicas, así como el acceso mediante el portal web.

Los trabajos desarrollados en el SACE, se basan en una atención personalizada, ya que consideramos que cada proyecto empresarial tiene sus características únicas y para el desarrollo de esto contara con diferentes bases de datos como la de locales, con el fin de poder dar soluciones de posible implantación, desempleados, para poder dotar de recursos humanos a las empresas, etc...

Para el Desarrollo de las acciones ofrecidas ademas se podrán establecer acuerdos de colaboración con entidades que desarrollan trabajos en materia emprendedora y empresarial, como la Junta de Andalucía (Consejería de Innovación y Empresa, Empleo) o la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Los servicios ofrecidos por el SACE , se pueden englobar en tres grupos dependiendo de la demanda o necesidades del ciudadano:


SERVICIOS PREVIOS A LA CONSTITUCIÓN

El asesoramiento y la informacion a ciudadanos que se plantean la posibilidad de iniciar una actividad empresarial , pero no conocen aspectos básicos o relativos a este hecho. SACE ofrecerá un estudio de viabilidad de la idea empresarial del emprendedor mediante la realización de un plan de empresa con el objetivo de ver si el proyecto presentado puede ser capaz de generar beneficios.


TRAMITES NECESARIOS – CONSTITUCIÓN

Es la base del SACE, se trata de aglutinar todos los tramites necesarios para la constitución de la empresa en un único espacio y con un compromiso temporal. Se realizaran cualquier tramite en los que el Ayuntamiento tenga competencia (tramites internos), en cuanto a los tramites externos, se facilitará al ciudadano todas las herramientas e información para agilizar en la máxima medida estos trámites.
 

APOYO A LA CONSTITUCIÓN Y AL MANTENIMIENTO

Son servicios adicionales a la constitución empresarial, entre los que destacan el acceso a subvenciones e incentivos a las empresas, tanto de carácter local como información y ayuda en la tramitación de subvenciones de otras administraciones.

Ademas se pondrán a disposición las acciones formativas dirigidas a emprendedores y empresarios, al igual que en las subvenciones tanto las que se desarrollen de modo propio como las desarrolladas por otras entidades de la zona, así como jornadas o eventos de carácter empresarial.

Un servicio con un doble beneficio sera el que tengan las empresas que necesiten empleados, desde SACE se podrá ofrecer personal con perfiles adecuados al demandado por las empresas.

Por ultimo destacar también el ofrecimiento en cuanto a las posibilidades de implantación en el Vivero de Empresas e Incubadora de Negocios, hablamos de poder ofrecer unas instalaciones equipadas a nuevas empresas susceptibles de albergarse en oficinas ahorrándose importantes recursos económicos que podrán facilitar el desarrollo de sus nuevos negocios.