Reglamento Interno Constitución Mesa del Comercio
La creación y potenciación de la Mesa del Comercio de la Ciudad de Algeciras es una iniciativa de la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, que tiene como principal objetivo consolidar un marco de trabajo conjunto en el sector comercio entre dicha Delegación y las Entidades representativas del sector. Hasta ahora se ha venido trabajando de manera conjunta en proyectos de promoción económica en relación con la actividad comercial, especialmente las iniciativas de dinamización del centro urbano, celebrándose puntualmente reuniones entre el Área municipal y los empresarios; pero el comercio va más allá del centro urbano y es a partir de ahí, cuando la Delegación Fomento Económico y Empleo considera que es necesario establecer un marco permanente de colaboración. A partir de ahora se pretende realizar reuniones organizadas y continuas en la Mesa del Comercio de la Ciudad de Algeciras, a convocatoria de la Delegación y presididas por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, quien propone su celebración y el Orden del día, quedando siempre abierta a las propuestas y sugerencias de sus miembros. La Mesa del Comercio de la Ciudad de Algeciras pretende abordar sesiones de trabajo relacionadas con la planificación de las actuaciones a desarrollar en materia de promoción del comercio local, más concretamente con los proyectos y actuaciones promovidos desde la Delegación y desde las Entidades y empresarios presentes en la misma, buscándose en todo momento plantear una estrategia común para la potenciación de la actividad comercial y acercar posturas en relación con los proyectos en marcha. La Mesa del Comercio de la Ciudad de Algeciras se concibe como una herramienta que permite desarrollar un marco de trabajo, encuentro y participación público-privada, y está orientada a la consolidación de las estructuras de participación y gestión que demanda el sector.