Márquez participa en la clausura el curso de ‘Empleo Verde y Azul’ dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo
El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Álvaro Márquez, ha participado en el acto de clausura y entrega de diplomas del curso ‘Empleo Verde y Azul’, una iniciativa desarrollada por ASANSULL, gracias al Programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE. El evento tuvo lugar en el Real Club Náutico de Algeciras, un enclave emblemático donde, además, varias de las personas participantes han realizado su periodo de prácticas.
Un total de nueve alumnos recibieron sus diplomas en un acto presidido por el coordinador general de ASANSULL, Ismael Vaca, y que contó también con la presencia del representante de Fundación MAPFRE, Víctor Moreno, junto al concejal Álvaro Márquez.
La formación, dirigida a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, ha constado de 200 horas, repartidas en 100 horas teóricas y 100 horas prácticas en empresas del entorno vinculadas al sector del Empleo Verde, un área profesional en pleno crecimiento. Para la realización de las prácticas ha sido fundamental la colaboración de entidades como la Asociación Victoria Kent, el Hotel Reina Cristina, Viveros Campo de Gibraltar, el Real Club Náutico de Algeciras, los colegios Puertoblanco y Montecalpe (Grupo Attendis) y el Centro Residencial de Personas Mayores Vitalia.
Durante la clausura también se dedicó un espacio al reconocimiento de las empresas, asociaciones e instituciones que han contribuido a la parte formativa del proyecto, entre ellas el Centro de Gestión del Medio Ambiente (CEGMA), el Ayuntamiento de Algeciras y Ecolocaliza, entre otras entidades comprometidas con la inclusión sociolaboral.
El curso, desarrollado íntegramente en Algeciras, persigue dotar a las personas participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para acceder a oportunidades laborales en un sector que ofrece cada vez mayor proyección y posibilidades de inserción.
