Un cuenco de Teruel del siglo XVII protagonista de Sabadeo en el Museo
Esta mañana en las dependencias del Museo Municipal ha tenido lugar una nueva sesión de la actividad Sabadeo en el Museo, en la que han estado presente el alcalde, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y Laura Ruiz, delegada de Educación, los cuales han podido presenciar como los más pequeños han participado en esta actividad museística titulada “Vamos a servir la mesa”
En esta ocasión está actividad se ha centrado en la pieza del mes, un cuenco de Teruel del siglo XVII, una obra cerámica española del antiguo alfar de esta ciudad que recoge la influencia hispano-musulmana.
En este sentido los niños han podido disfrutar mediante esa actividad lúdica mediante distintos materiales de manualidades, pudiendo comprobar que las características de estos útiles del siglo XVII son similares a los actuales.
Landaluce destacó la importancia de acercar a los más jóvenes a que conozcan nuestra historia, como es el caso de este cuenco cerámico que pertenece a la colección municipal a la que llego través del legado de Luis Carlos Gutiérrez Alonso.
Asimismo, la Delegada de Cultura resaltó que cada día son más niños y padres, que demandan esta actividad didáctica la cual nos permite mostrar a los algecireños nuestros patrimonio de una manera más cercana. Del mismo modo aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a que se hagan participe de las actividades que ofrece nuestro Museo Municipal.
Por su parte, la delegada de Educación, Laura Ruiz, se sumó a la puesta en valor de esta iniciativa ofrecida desde el Museo, del mismo modo que resaltó que esta actividad de Sabadeo en el Museo, además de la visita a las instalaciones del Museo o biblioteca, son incluidas en la oferta educativa municipal, que se presentará próximamente.