portada archivo notarial
Separación 10px

Archivo Notarial "José María Lucena Conde"

Dirección

Centro Documental José Luis Cano.

(Planta Baja)

Periodista José Vallecillo s/n. 11201

Horario
9:00-13:00 h. (Lunes a Viernes) (Previa cita)
Teléfono
956672758 (Ext.14205)

Los fondos del archivo notarial de Algeciras, se nutren de los diferentes instrumentos jurídicos que se han llevado a efectos en el distrito notarial  de Algeciras, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Actualmente, el archivo cuenta con documentación proveniente de otras localidades, como Ceuta o Tarifa, que históricamente, formaron parte del reseñado distrito notarial algecireño.

Documentación disponible para consulta

En aplicación de la legislación notarial vigente, toda aquella documentación de interés para el ciudadano, susceptible de ser visionada.

Las consultas más frecuentes, la realizan historiadores e historiógrafos con experiencia en la lectura de los escribanos, según las respectivas épocas.

Desde su apertura en nuestra ciudad, el APNA ha recibido numerosas consultas y visitas de expertos historiadores e historiógrafos que han encontrado en el APNA, una fuente histórica de primordial importancia, para la realización de sus respectivas investigaciones.

 

Normas de uso

El uso del archivo es libre y gratuito para todos los ciudadanos que deseen hacer cualquier consulta. Siendo las normas de uso aplicables las derivadas de la observación de la legislación notarial vigente.

En caso de utilización de los fondos documentales del APNA, con vista a posible publicación o difusión, deberá hacer constar obligatoriamente la procedencia de los mismos.

La documentación que a juicio del o los técnicos se encuentre muy deteriorada, no se pondrá a disposición de los usuarios. Se autoriza el uso de cámaras digitales con fines de investigación, preservando la propiedad intelectual del APNA.