Pintor anuncia que la exposición por el cincuentenario de “Tría 75” será inaugurada el 19 de diciembre

tria 75
Imagen de la reunión preparatoria de la exposición mantenida el pasado mes de septiembre

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha anunciado que la exposición retrospectiva que el Ayuntamiento de Algeciras ha organizado con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de la creación de “Tría 75”, el grupo artístico formado por Antonio López Canales, Helmut Siesser y José Luis García Jaen, será inaugurada en el Museo Municipal el viernes 19 de diciembre a las siete de la tarde.

Serán cuarenta y cinco las obras que compondrán la muestra, y que estarán expuestas tanto en el Aula “Alejandro y Almoraima” y en las salas de exposiciones temporales "Ramón Puyol” y “Rafael Argelés”.

Esta cita cerrará la programación prevista para el presente año en el Museo Municipal, y la edil destaca que “ha sido preparada con mucho cariño, a través de la implicación directa de los artistas y sus descendientes, así como con el apoyo de otras muchas personas que han querido aportar obras para dar forma a una magnífica muestra”.

En este sentido, Pintor ha querido agradecer expresamente, en nombre del Ayuntamiento, la disposición mostrada para la cesión temporal de las obras por parte de José Julio y Manuel Fernando García Cabello, hijos de José Luis García Jaén; a Ivo Siesser, hijo de Helmut Siesser; Antonio López Canales, Milagros López Delicado, María José León Cabello, Dorina Gutherless, Antonio Jiménez Sánchez, Manuela y Jacinto Muñoz Madrid, Sergio González Otal, Juan José Rivera Cabello, Juan Moya de la Torre, Javier Hernández Sansalvador, Mari Paz Martínez Rodríguez, familia Casquet Redondo y Mesón El Copo.

Cabe señalar que todas las personas que acudan a este acto inaugural recibirán un ejemplar del catálogo especial que el Consistorio ha editado con motivo de este evento cultural.