El Ayuntamiento lamenta la difusión de información no pública sobre la licitación de la gestión de la plaza de toros

Ante la información publicada hoy en un medio de la comunicación de la zona acerca de una de las ofertas presentadas al proceso de licitación para la gestión de la plaza de toros “Las Palomas”, el Ayuntamiento de Algeciras quiere aclarar algunas cuestiones al respecto.

Por un lado, la Mesa de Contratación, òrgano municipal que evalúa las ofertas y propone a los adjudicatarios en cada licitación, abrió las ofertas sometidas a criterios de valoración el pasado lunes, remitiendo las mismas al comité de expertos designado a tal efecto para que realicen su informe, y una vez que este documento sea entregado se procederá a la apertura de los sobres que contienen los criterios objetivos.

Por otro, desde el Consistorio se es rotundo al recalcar que estas ofertas, que están siendo actualmente estudiadas, no tienen carácter público sino que son confidenciales, y tan solo son conocidas por los miembros que integran la Mesa de Contratación.

El Ayuntamiento de Algeciras es total y absolutamente respetuoso con los procedimientos de contratación y con quienes optan a cualquier licitación, manteniendo siempre los criterios de confidencialidad, y por ello, dado que la información publicada hoy no procede de la institución municipal, ni la confirma ni la desmiente, aclarando que una vez aprobada la propuesta que resulte ganadora por la Mesa de Contratación, toda la información del proceso será publicada en la Plataforma de Contratación, no antes.

Finalmente, desde el Consistorio se lamenta la divulgación de datos sobre procedimientos de contratación que no tienen carácter público, ya que el único efecto que esto puede tener es perjudicar la licitación y a quienes se han presentado a ella.